Borrar
Alhambra Nievas, en un partido internacional.
Alhambra Nievas, candidata por segundo año a mejor árbitro del mundo

Alhambra Nievas, candidata por segundo año a mejor árbitro del mundo

La Federación Internacional de Rugby reconoce el trabajo de la colegiada granadina afincada en Málaga, que pitó la final olímpica

Enrique Miranda

Jueves, 3 de noviembre 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reconoce que el año pasado fue un 'shock' tremendo. De repente, sin esperarlo, se vio en una gala anual celebrada por la Federación Internacional de Rugby y nominada a mejor árbitro del mundo. Ahora, por segundo año consecutivo, la colegiada Alhambra Nievas vuelve a optar a este prestigioso galardón, que se entregará el próximo 13 de noviembre en Londres.

La colegiada, granadina de nacimiento y malagueña de adopción, ha vuelto a ser nominada a mejor árbitro del año junto con Jaco Peyper y Rasta Rasivhenge, de Sudáfrica, y Jerome Garcés, de Francia, en los World Rugby Awards que se entregarán en noviembre en el Hilton London Metropole de Londres.

«Estoy muy contenta, es un gran orgullo estar ahí otra vez entre los mejores árbitros del mundo. Es verdad que quizás estoy menos impactada que en la ocasión anterior, pero igual de contenta», afirmó ayer en conversación con este periódico. «Para mí es una gran oportunidad de disfrutar de un gran evento, representando a España con lo mejor del rugby internacionacional. El año pasado fue más impactante, porque nunca me hubiera imaginado estar allí», relató. Para Nievas, 2016 ha vuelto a ser un gran año desde el punto de vista deportivo, que tuvo su punto culmen en los Juegos de Río 2016, ya que pitó la final femenina entre las selecciones de Australia y Nueva Zelanda en el estadio de Deodoro. «Creo que la Federación Internacional ha valorado mi rendimiento; 2016 ha sido muy bueno, he estado a buen nivel en las series mundiales y el hecho de pitar la final olímpica creo que me ha hecho repetir la nominación», aseguró.

Reconocimiento colectivo

Nievas es la mejor árbitro española y una de las mejores a nivel mundial, pero además su caso está sirviendo para romper barreras en el rugby femenino. «En España se está haciendo un gran trabajo y hay muy buenas profesionales. Muchas compañeras me han felicitado por la nominación, es como si fuera un reconocimiento colectivo», destacó.

En 2015 la colegiada no pudo ganar, ya que finalmente fue el ábitro galés, Nigel Owens, quien se hizo con el premio por su amplia experiencia internacional. Pero Nievas disfrutó de la experiencia al máximo, como espera hacer este año también. «Será muy emocionante, estaré en Londres unos días antes para pitar un Inglaterra-Francia y después acudiré a la gala», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios