Diario Sur

Buen arranque del Rincón Fertilidad en la Copa de la Reina (19-33)

Sole finaliza una jugada en un partido de esta temporada
Sole finaliza una jugada en un partido de esta temporada
  • El conjunto malagueño fue muy superior al Logroño Sporting La Rioja y pasa a la segunda fase del torneo

El Rincón Fertilidad Málaga no dejó lugar a dudas y mostró su superioridad en su visita al Logroño Sporting La Rioja (rival de División de Honor Plata, una categoría inferior a la del equipo malagueño) en el encuentro correspondiente a la primera Fase de la Copa de la Reina, donde se impuso con gran autoridad, continuando con el nivel ascendente de juego y resultados que viene realizando en las últimas semanas.

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto por parte del conjunto riojano, que llevaba el mando en el electrónico y lograba tener hasta dos tantos de ventaja gracias a un gran trabajo defensivo (5-3).

La intensidad atrás tuvo el precio de dos exclusiones que el Rincón Fertilidad Málaga supo aprovechar para, con un parcial de 0-5 a su favor con Jennifer muy acertada, darle la vuelta al marcador. El empuje local no amainaba, pero las malagueñas sabían leer el encuentro, con muy buena dirección por parte de Nuria Benzal. Un parcial de 0-4 permitió a las visitantes abrir una mayor brecha al descanso (9-16).

El Rincón Fertilidad Málaga quiso evitar sorpresas y terminó de romper el partido en el arranque de la segunda mitad (9-22). Con la victoria prácticamente definida, Diego Carrasco repartió minutos entre sus jugadoras, con jugadoras como Ghiocel Daira o Coral Ramos aprovechando este tiempo para mostrar el fondo de armario de este Rincón Fertilidad Málaga que se mete en la segunda fase tras esta clara victoria ante Logroño Sporting La Rioja por 19 a 33.