Diario Sur

Un malagueño consigue la medalla de oro para España en el Campeonato Internacional de Ju Jitsu

Antonio González y Juan Miguel Ramírez.
Antonio González y Juan Miguel Ramírez.
  • Juan Miguel Ramírez se impuso en la cita celebrada en Benidorm, en la que participaron especialistas de Italia, Reino Unido, Gibraltar, Alemania, Dinamarca, Bélgica o Irlanda

El malagueño Juan Miguel Ramírez obtuvo el pasado fin de semana en Benidorm la medalla de oro en el Campeonato Internacional de Ju Jitsu, en la modalidad de Kata, categoría para cinturones negros a partir de 2.º dan, en un torneo en el que participaron especialistas de Italia, Reino Unido, Gibraltar, Alemania, Dinamarca, Bélgica o Irlanda, entre otros países.

Ramírez es miembro fundador de Kizen Ju Jitsu, especialidad de arte marcial enfocado tanto a la defensa personal como a la defensa policial.

La preparación para este campeonato internacional la ha dirigido desde nuestra ciudad su profesor, Antonio González, que imparte actualmente clases en el Gimnasio Kuro Obi y es el delegado nacional de United Nations of Ju Jitsu (UNJJ) en nuestro país.

Ramírez considera su participación una excepción: "Lo he hecho por mi maestro y por mi país, pero pienso que es más importante competir contra uno mismo, para tratar de mejorar como persona. La vida es un entrenamiento y un aprendizaje continuo, que deben servir para hacernos más útiles a los demás".

Este malagueño, con 30 años de formación en las artes marciales, confiesa que nunca ha competido porque no le ha interesado personalmente, aunque valora y respeta profundamente a quienes optan por hacerlo.