Borrar
Serafín Aragüete y Elisa Pérez de Siles.
Málaga reúne un año más a algunos de los mejores judocas de Europa

Málaga reúne un año más a algunos de los mejores judocas de Europa

El pabellón de Ciudad Jardín acoge el fin de semana la European Senior Cup, y a partir del lunes el Olympic Training Center

SUR

Jueves, 27 de octubre 2016, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga ha conseguido en los últimos años ser una parada obligatoria durante la temporada para algunos de los mejores judocas de Europa, con dos eventos que se celebran a finales de octubre en el pabellón de Ciudad Jardín.

La primera de las citas es la European Senior Cup, uno de los torneos más importantes del calendario español y que forma parte de las competiciones amparadas por la Unión Europea de Judo (UEJ). En este campeonato participarán algunos medallistas europeos como Giorgi Khabuliani (Georgia), David Kramer (Alemania), Thomas Lissent (Bélgica) o Lucilla Zappa (Italia).

La entrada en Ciudad Jardín será gratuita para todos los aficionados a este deporte hasta completar el aforo de 1.200 personas de la instalación. El encuentro reunirá a 330 competidores de 26 países (Andorra, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Estonia, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Georgia, Alemania, Hungría, Italia, Kazajisthan Letonia, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Suecia, Suiza y España). La cita contará con siete categorías masculinas y con el sistema de KO con doble repesca y con reglas de la UEJ y la Federación Internacional de Judo.

Olympic Training Center

El segundo evento que se celebrará estos días en Málaga, del 31 de octubre al 4 de noviembre, es el Olympic Training Center, unas sesiones de entrenamiento en el que 160 judocas de primer nivel trabajarán en Ciudad Jardín. Las sesiones de entrenamiento se desarrollarán por las mañanas y por las tardes y la entrada al polideportivo será gratuita.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, presentó ayer ambas actividades en compañía del coordinador técnico de Actividades de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA), Serafín Aragüete y del delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados (FAJYDA), Miguel Ángel Arias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios