Diario Sur

golf

Gran arranque de la malagueña Azahara Muñoz en el torneo de Malasia

Gran arranque de la malagueña Azahara Muñoz en el torneo de Malasia
  • La golfista malagueña terminó en tercera posición en la primera jornada del Sime Darby LPGA

Ya había coqueteado con los primeros puestos en el Blue Bay LPGA de China. Tras ganar el Open de España en Marbella, Azahara Muñoz se estaba encontrando con su mejor juego en esta recta final del año. En China, quedó entre las diez primeras del torneo, pese a las malas condiciones de juego a causa del viento. Aunque no tuvo opciones de victoria, la golfista de San Pedro Alcántara se mostró sólida y regular durante el torneo del pasado fin de semana.

Ayer, Muñoz empezó una nueva cita con la competición en el Sime Darby LPGA de Malasia, que se disputa hasta el domingo en Kuala Lumpur. Y Muñoz demostró que está dispuesta a dar mucha guerra en estos últimos torneos de 2016. La malagueña tuvo un sensacional inicio y terminó el campo con 66 golpes, cinco bajo par, para auparse hasta la tercera posición. En los primeros 18 hoyos apenas cometió errores al lograr cinco ‘birdies’ y ningún ‘bogey’, lo que hizo que fuera una de las protagonistas de la primera ronda. Además, está muy cerca, a solo tres golpes de la líder provisional, la coreana Amy Yang (-8).

La malagueña está empatada en un grupo de cinco jugadoras en la tercera posición (junto a Michelle Wie, Mo Martin, Jenny Shin y Suzann Petettersen), por lo que la parte alta de la tabla está muy apretada. Muñoz tendrá oportunidad hoy de seguir escalando puestos en la clasificación, si se muestra tan efectiva como en la primera ronda.

Del resto de las participantes españolas en el torneo, que reparte 1,8 millones de dólares en premios, la más destacada es Beatriz Recari, en el puesto 14.º, con 69 golpes.