Diario Sur

Ruzafa, entre los favoritos a ganar el Mundial de triatlón Xterra que se celebra hoy

Rubén Ruzafa.
Rubén Ruzafa.
  • El triatleta afincado en Rincón de la Victoria es una de las grandes estrellas de este circuito de triatlón cross, en el que el segundo segmento se hace en bicicleta de montaña

El triatleta afincado en Rincón de la Victoria Rubén Ruzafa competirá esta noche en la prueba más importante de la temporada para él. Será a partir de las 21.00 (hora española) en el Campeonato del Mundo de XTerra que se celebra en Hawái.

Ruzafa es una de las grandes estrellas de este circuito de triatlón cross, en el que el segundo segmento se hace en bicicleta de montaña. Ruzafa llega a la prueba como campeón de Europa XTerra y en su palmarés cuenta con dos títulos mundiales de la Federación Internacional ITU (2014 Y 2015) y tres mundiales XTerra (2008, 2013 Y 2014). El pasado año quedó tercero, al ser superado en el tramo final de la carrera a pie por el norteamericano Josiah Middaugh y por el neozelandés Braden Currie.

La prueba consiste en 1,5 kilómetros a nado, 32 kilómetros en bicicleta de montaña y 10,5 kilómetros de carrera a pie; los triatletas profesionales terminan el recorrido en algo más de dos horas y media. La carrera se puede seguir en www.xterraplanet.com.