Diario Sur

balonmano

Festival goleador del Rincón Fertilidad ante el Valladolid

Sole mueve el balón presionada por una rival, ayer.
Sole mueve el balón presionada por una rival, ayer. / SUR
  • Tras un mal inicio, un parcial de 7-0 antes del descanso dio un vuelco al partido a favor del cuadro malagueño, que ayer jugó en Cártama

El Polideportivo de Cártama pudo disfrutar ayer por primera vez de un vibrante encuentro de la Liga Loterías, la máxima categoría del balonmano femenino. El Rincón Fertilidad Málaga, desplazado allí por estar ocupdo Carranque con una competición de kárate, xse dio un festín de goles ante el Aula Valladolid. Las locales sumaron una nueva victoria que les refuerza en la zona media de la tabla cara a un calendario más favorable.

El encuentro comenzó con un Rincón Fertilidad muy incómodo, sin adaptarse del todo a la nueva pista, lo que le hacía cometer errores que el conjunto pucelano castigaba con rápidas transiciones que le daban las primeras ventajas. Las jugadoras que entrena Diego Carrasco pecaban de ansiedad y queriendo remontar muy rápido se precipitaban, y no llegaban nunca a alcanzar a su rival. Un tiempo muerto del técnico Carrasco pudo serenar a sus jugadoras y comenzó el vendaval.

Una defensa dura, rapidez en los contraataques y buenos movimientos en el juego estático permitieron a las locales lograr un parcial de 7-0 que daba el vuelco al electrónico (19-15), distancia que se mantendría al descanso (21-17).

A la vuelta de vestuarios el Rincón Fertilidad no cometió los errores de partidos anteriores e incluso fue capaz de ampliar la distancia en el marcador. Se llegó a poner con diez tantos de ventaja a falta de diez minutos para el final (35-25). Después hubo relajación y algún despiste que permitió al Aula Valladolid acortar distancias, pero la victoria nunca peligró y el Rincón Fertilidad sumó dos nuevos puntos, que le acercan a una zona media de la clasificación.