Diario Sur

El Bádminton Benalmádena encaja en Ibiza su primera derrota de la temporada (5-2)

vídeo

Los jugadores del Benalmádena. / SUR

  • El equipo visitante notó la importante baja de Rafael Gálvez

Se acabó la racha impoluta del Bádminton Benalmádena. El conjunto malagueño cayó ayer derrotado en su visita al Polideportivo Insular Blancadona, donde el C. B. Pitiús lo superó por un claro marcador (5-2).

Ya desde el primer partido se veía lo que sería a la postre el encuentro. Vicent Martínez y Laia Oset superaron cómodamente 21-16 y 21-14 a Alejandro Toro y Marina Fernández, quienes no llegaron a encontrarse cómodos durante todo el partido (1-0). Pese a esto, el punto de inflexión llegaría en los dobles, donde los ibicencos dejarían a los malagueños casi completamente fuera del encuentro. En el masculino, Vicent Martínez y Alejandro Ferrer se impusieron a Alejandro Toro y Ernesto Velázquez en tres mangas (21-11, 10-21 y 21-10) (2-0). Y en el femenino ocurrió algo parecido; ya que pese a irse también a 3 sets, Sophie Endtz y Marina Fernández tuvieron opciones hasta el final, pero finalmente el punto cayó de lado de Sandra Chirlaque y Ana Peñas (21-23, 21-17 y 21-18) (3-0).

De esta manera, cuando todo parecía visto para sentencia, el individual número 2 metió al Benalmádena en el encuentro. Primero Ernesto Velázquez venció a Manuel Vázquez (15-21 y 17-21) (3-1), y después Sophie Endtz, haciendo un partidazo para superar cómodamente a Sandra Chirlaque, pusieron el marcador casi igualado con 3-2.

Pero esta vez las cosas no terminarían bien para los visitantes. En los individuales número 1 el Pitiús pondría tierra de por medio para cerrar el encuentro. En el femenino Laia Oset superó a Isabel Fernández por 21-17, 18-21 y 21-19 (4-2) en un partido largo y duro. Por su parte, en el masculino, Alejandro Ferrer venció a Fernando Mateo por un claro 21-10 y 21-12 para colocar el definitivo 5-2 y darle la victoria a su equipo.

Un mal encuentro del Bádminton Benalmádena que notó la importante baja de Rafael Gálvez, pero que ya tiene puesta la mirada en la próxima jornada, en la cual se medirán al Granollers.