Borrar
Alberto Vázquez posa con algunas de sus capturas en Santander. :: sur
La embarcación marbellí 'Macumar' gana la Copa del Rey de pesca en Santander

La embarcación marbellí 'Macumar' gana la Copa del Rey de pesca en Santander

Patroneada por Alfonso Vázquez, revalida el título y aspira a lograrlo en propiedad el próximo año en Fuengirola

JOSÉ MIGUEL MORALES

Jueves, 20 de octubre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La embarcación malagueña 'Macumar', patroneada por Alberto Vázquez, conquistó días atrás el título de campeona de la Copa del Rey de pesca que se disputó en Santander y que se encudra dentro del circuito Metromar, el más prestigioso de todos los que se celebran en nuestro país, y que se completa con el Campeonato de España y la Copa de Cataluña

La primera de las tres citas se celebró a finales de junio, en las aguas mediterráneas del Club Náutico de Moraira (Alicante). Aquí, se inauguró este Open, el cual ha estado avalado y apoyado por la Federación Española de Pesca y Casting, campeonato que se llevó la embarcación 'La Bona Mar' de Víctor Oller, que se proclamó campeón en las aguas de su propio club.

El emblemático Real Club Marítimo de Santander, fue el escenario elegido para la disputa de la segunda cita del circuito, la Copa del Rey. Embarcaciones procedentes de todos los lugares de España y principalmente del cantábrico, conformaron una lista de inscritos de alta calidad, estableciendo cada cual sus propias estratégicas para alzarse con el codiciado trofeo. El bonito del norte, se convirtió en el gran protagonista de esta cita y el pesaje fue un espectáculo ya que los participantes obtuvieron imponentes piezas. La clasificación final la lideró , la embarcación marbellí 'Macumar' de Alberto Vázquez.. Hito importante ya que ha conseguido proclamarse campeones por segundo año consecutivo, aventajando al barco valenciano 'Clave de Luna' por menos de un kilo. El bronce fue para Ana Rosa Rincón y su barco 'Txixtiro I'.

En la última de las tres pruebas puntuables para el Circuito Metromar de Pesca Deportiva, celebrada del 9 al 11 de septiembre, la Copa Catalunya de Pesca de Altura, el 'Nereo' armado por José García Vicens se proclamó vencedor, ayudando esta victoria a lograr el oro en el cómputo total del circuito.

Por otro lado, el Trofeo Martín Códax de clubes fue para el club náutico de Moraira, gracias en especial a la embarcación 'Calabuch' que estuvo presente en las tres pruebas de esta competición.

Alberto Vázquez analizó para SUR, el desarrollo del circuito y su triunfo en la prueba celebrada en Santander, una prueba que no estuvo exenta de sorpresas, tal y como explicó.

«Dentro de la fatalidad en la que nos vimos inmersos, ya que el primer día tuvimos una avería en uno de los motores y salimos dos horas más tardes, en la primera de las dos jornadas terminamos en quinta posición. Ya el segundo día, cogimos tres pescados grandes y después estuvimos pescando una buena cantidad de bonitos del norte. Finalmente, la suerte nos sonrió, ya que los tres clasificados que iban en cabeza el primer día pincharon y nos quedamos compitiendo con la embarcación 'Clave de Luna' por el campeonato. Nuestra embarcación, el 'Macumar' sacó 255,340 kilos de pescado y el Clave de Luna 254,340», explicó.

Tras una buena temporada, la idea de Vázquez es repetir victoria y ganar el trofeo en propiedad. «Aunque este año ya han terminado las competiciones. El año que viene lucharemos por revalidar el título que seguramente se celebrará en Fuengirola y, por primera vez en La Copa del Rey, intentar conseguirla en propiedad».

Alberto Vázquez fue recibido días atrás por el alcalde de Marbella, José Bernal, algo que agradeció. El patrón del Macumar, también se pronunció sobre las restricciones que se están realizando a la pesca del atún rojo y que tiene alborotado el sector.

«No tienen sentido la restricciones para la pesca deportiva. Es un absurdo, por ejemplo en EE.UU se está restringiendo la pesca profesional en favor de la deportiva. Tenemos unas costas increíbles con el estrecho como bandera, en la que poder disfrutar de la pesca del atún rojo, entre otras especies. No es lógica la cuota tan ínfima de pesca del atún que nos están imponiendo, somos un sector muy olvidado, al que están haciendo mucho daño. Esperemos que esto cambie», deseó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios