Diario Sur

Bádminton

Carolina Marín: «Hemos decidido rebajar a seis horas diarias los entrenamientos»

Marín grita durante un partido.
Marín grita durante un partido. / Reuters
  • La campeona olímpica regresará a la competición tras su éxito en Río de Janeiro

Carolina Marín, campeona olímpica y dos veces del mundo y de Europa, regresará a la competición en Odense (Dinamarca) "con nuevos objetivos y con ganas de empezar", después de haberse colgado el oro en los Juegos de Río 2016 el pasado 19 de agosto.

"Esta vuelta es diferente a otras veces y con nuevos objetivos. He podido descansar lo justo y celebrarlo, pero vuelvo con muchas ganas de empezar otra vez", dijo Carolina Marín, primera cabeza de serie en Dinamarca, donde debutará contra la jugadora local Julie Dawall. Será un duelo inédito entre ambas, al que la danesa accede después de haber derrotado este martes en la ronda de clasificación a su compatriota Sofie Holmboe por 2-0 (21-12 y 21-11).

Los problemas que Marín arrastraba desde el mes de junio en el sacro la han impedido volver a competir antes, según tenía previsto, en los abiertos de Japón y Corea, el mes pasado. Tras Dinamarca, su calendario incluye el abierto de Francia (25-30 de octubre), el de China (15-20 de noviembre) y el de Hong Kong (22-27 de noviembre), antes de la final del Superseries en Dubai, del 14 al 18 de diciembre, para la que está clasificada como campeona olímpica.

"Después de los dos meses de preparación tan intensa para los Juegos de Río hemos decidido rebajar a seis horas diarias los entrenamientos", explicó Marín, que reconoció que no piensa en si las rivales ahora la van a mirar con más respeto por ser campeona olímpica. "Yo no me fijo en esos detalles", admitió la onubense, que en los Juegos de Río se convirtió en la primera jugadora no asiática que logra el oro olímpico, tras haber sido también la primera no nacida en Asia que ha conquistado dos mundiales consecutivos (2014 y 2015), títulos que suma a los dos Campeonatos de Europa (2014 y 2016).

Junto a Carolina Marín, en el Abierto de Dinamarca también competirá Pablo Abián, que en su primer encuentro se enfrentará mañana al jugador chino Tian Houwei, cuarto cabeza de serie.