Borrar
El equipo ganador..
El Real Club Mediterráneo de Málaga, campeón de España de veteranas de yola

El Real Club Mediterráneo de Málaga, campeón de España de veteranas de yola

La tripulación que logró este título fue la formada por Milen Magnier, Rosario Fernández, Carmen Atencia, Carmen Gutiérrez e Irene Torres

EFE

Lunes, 17 de octubre 2016, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de veteranas del Real Club Mediterráneo de Málaga se ha proclamado campeón de España de yola (embarcación de remo de banco móvil) en el Nacional disputado este fin de semana en aguas de Gandía (Valencia), informó hoy el club malagueño.

La tripulación que logró por vez primera este título para el RC Mediterráneo fue la formada por Milen Magnier, Rosario Fernández, Carmen Atencia, Carmen Gutiérrez e Irene Torres (timón)y su entrenador, Jorge Torres, destacó que las malagueñas llevaban varios años intentándolo y quedándose a las puertas, con una plata.

"Hemos entrenado tres meses de manera específica y muy dura, ya que también practican banco fijo en 'llaut'. Pero nos hemos centrado en esta modalidad de banco móvil, que es nuestro barco tradicional, y con esta victoria hemos obtenido la recompensa a mucho sacrificio", señaló Torres.

Para la categoría de veteranas, la competición constó de un recorrido de 1.000 metros con tres ciabogas y, en la final, las remeras malagueñas se impusieron al CN Campello y CN de Boga.

En el Nacional, han participado más de 200 deportistas en 51 embarcaciones de yola a cuatro con timonel, procedentes de 17 clubes de toda España en las categorías cadete, juvenil, absoluto y veteranos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios