Borrar
Los organizadores de la prueba posan ayer con el cartel de la misma.
Sesenta equipos competirán en la Subida a Casarabonela

Sesenta equipos competirán en la Subida a Casarabonela

La pimera edición de la prueba automovilística, este fin de semana, será valedera para el Campeonato de Andalucía de Montaña

sur

Miércoles, 12 de octubre 2016, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana se celebra la I Subida a Casarabonela, décima prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña 2016. Así lo dio a conocer ayer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, en una presentación que contó con el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos; el concejal de Deportes de la localidad, Juan Luque, el presidente del Auto Club Venturi de Casarabonela, Francisco Galván, y su secretario, Emilio Utrera.

El escenario de la prueba será la carretera MA-5401 que une Casarabonela y El Burgo, un tramo de montaña de trazado sinuoso que parte de las proximidades del Circuito de Viña Arias y que atraviesa parajes de gran belleza hasta alcanzar los 736 metros en Puerto Martínez, donde se situará la meta. Serán tres kilómetros y medio de trepidante subida en la que alrededor de sesenta equipos competirán por obtener el mejor tiempo en las cuatro mangas cronometradas que se disputarán a partir de las 15.00 horas del sábado y de las 10.00 del domingo.

Se trata de una modalidad deportiva que destaca por su espectacularidad, y en la que los pilotos compiten sin copiloto en vehículos turismo o gran turismo. Los vehículos salen separados entre sí por varios segundos, de manera que se enfrentan al reloj y no precisan adelantar rivales. El recorrido se realiza en tramos cortos de puertos de montaña con pendientes elevadas, y la velocidad que se alcanza es muy superior a la de los rallies, por lo que las medidas de seguridad que se precisan son extremas.

En este sentido, los organizadores hicieron hincapié en la necesidad de que el público asistente respete las indicaciones y normas de seguridad, y han agradecido la labor de los comisarios de la carrera, voluntarios y efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de Málaga, que trabajarán para garantizar la seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios