Diario Sur

balonmano

El Rincón Fertilidad conquista la Copa de Andalucía (20-24)

El equipo, con el trofeo.
El equipo, con el trofeo. / SUR
  • Es el quinto trofeo que el conjunto malagueño gana en los últimos seis años

El Rincón Fertilidad Málaga ha logrado imponerse en la final de la decimoquinta edición de la Copa de Andalucía de balonmano femenino tras vencer al Adesal Córdoba por 20 a 24, logrando así su quinto título en los últimos seis años, mostrándose el conjunto malagueño como el auténtico dominador del balonmano femenino andaluz.

Tras dos semifinales donde tanto malagueñas como cordobesas se mostraron muy superiores, la final comenzaba con mucha igualdad, con ambos conjuntos midiendo fuerzas desde el inicio. El hecho de actuar el Adesal Córdoba como local, pues el encuentro se jugaba en el Pabellón del Barrio de la Fuensanta, daba a las chicas de Paco Bustos mucha energía, aguantando estoicamente el ritmo impuesto por el Rincón Fertilidad Málaga. Con mando alterno en el electrónico, el descanso llegaba con todo por decidir (12-12).

Las malagueñas lograron mostrar su superioridad a la salida de vestuario. De nuevo apareció la alta intensidad defensiva y la aportación de Virginia Fernández en portería para decidir el encuentro, como ocurriese en semifinales. En los primeros quince minutos del segundo tiempo, Adesal Córdoba sólo fue capaz de anotar un tanto, lo que permitió a las chicas de Diego Carrasco a abrir brecha en el marcador (13-20).

A partir de este instante, balonmano control por parte del Rincón Fertilidad Málaga, sabiendo mantener las distancias para que en ningún momento peligrase la victoria, que permite al conjunto malagueño alcanzar su quinta Copa de Andalucía en seis años y le hace acercarse un poco más a Vícar Goya en el palmarés, pues las almerienses acumulan siete entorchados regionales.