Diario Sur

Ruzafa ultima su preparación para el Mundial XTerra con el Desafío Granadillas

El pentacampeón del mundo de triatlón cross, el rinconero Rubén Ruzafa, es el principal favorito para llevarse hoy la quinta edición del Desafío Granadillas de 'mountain-bike', una prueba de 33 kilómetros que se disputa por los montes de la localidad de Rincón de la Victoria, desde las 10.00 horas. El deportista se pone así a punto cara al primero de sus dos grandes retos de la temporada, el Mundial XTerra de Hawái, que se disputará el próximo domingo 23 en la isla de Maui.

Ruzafa lleva una temporada a gran nivel, al proclamarse campeón de Europa XTerra en Suiza en junio y ganar las pruebas de este circuito mundial en Isla de Reunión, Portugal, Francia y Alemania, y quedar segundo en la de Grecia. En su palmarés cuenta con dos títulos mundial de ITU (2014 Y 2015) y tres XTerra (2008, 2013 Y 2014).

El recorrido en la prueba de MTB de hoy presenta un terreno con una elevación máxima de 448 metros y una pendiente de un 26,9%, lo que se requiere de un nivel técnico medio y un nivel físico alto. La salida y la meta, con un centenar de participantes, estarán situadas en la carretera de Benagalbón a la altura del puente del río Granadillas.