Diario Sur

El 'clásico' del fútbol-sala, en Antequera

Todos los premiados, ayer durante la gala en el Teatro Municipal Torcal.
Todos los premiados, ayer durante la gala en el Teatro Municipal Torcal. / A.J.G.
  • Movistar Inter y ElPozo Murcia lucharán hoy por el primer título de la temporada, la Supercopa, ante un Fernando Argüelles repleto

Lleno hasta la bandera esta noche en el Fernando Argüelles para la final de la Supercopa de España de fútbol-sala, que desde las 20 horas enfrentará al Movistar Inter y ElPozo Murcia. La ciudad respira fútbol-sala, desde el entorno de la cancha a los hoteles y las calles, que ven pasar a miembros de los dos equipos y sus aficionados.

Las entradas ‘on line’ se agotaron esta semana, por lo que solo están disponibles hoy en taquilla las que marca la normativa hasta que se agoten. Unas 2.400 personas disfrutarán de esta Supercopa que se podrá ver en directo por Teledeporte. Ricardinho y Cardinal, compañeros hasta la pasada campaña, se verán frente a frente por primera vez.

Cardinal ha sido uno de los fichajes del verano por parte de la formación de Duda. Y es que la pareja que formaba este pivote junto a Ricardinho ha sido imparable. Muestra de ello, el reciente Mundial de Colombia, donde se les ha visto jugar juntos por última vez.

Duda, entrenador de ElPozo, afirma que sus jugadores están preparados al cien por cien para esta cita, como a él le gusta: «Los jugadores están muy comprometidos, muy entregados a la causa, y esto te motiva, te ilusiona. Vamos a intentar que esto se vea en la pista en Antequera», recalca.

En cuanto al plantel madrileño, Jesús Velasco intentará demostrar todo el poderío de su equipo, formación tricampeona (ganadores de la Liga, Copa y Supercopa del año pasado) que llega como favorita casi obligada a conseguir la victoria. El capitán, Carlos Ortiz, ve «muy igualado» el ‘clásico’ por excelencia. «Es verdad que se dice que la Supercopa viene muy pronto en la temporada, ya que los equipos no están rodados, pero creo que en esta ocasión es cuando es más real porque venimos varios internacionales del Mundial», apunta.

Antes de la final, Antequera acogió anoche la presentación de la temporada, donde se entregaron los trofeos de la pasada temporada a los mejores jugadores y equipos de Primera y Segunda. Entre los galardonados, el UMA Antequera, que recibió el premio Trofeo Sportium al equipo más deportivo de Primera, recogido por su presidente, Pedro Montiel, con una gran ovación en el Teatro Municipal Torcal. También, el Ayuntamiento de Antequera recibió una distinción como agradecimiento por acoger la final, recibido por el alcalde, Manuel Barón. Los premiados más relevantes fueron para el interista Pola (mejor ala), Jesús Velasco (mejor entrenador) y Bruno Taffy, del Palma Futsal (mejor jugador de la temporada).