Diario Sur

Paula Ruiz se concentra con la selección española absoluta

La nadadora malagueña del Club Natación Mairena
La nadadora malagueña del Club Natación Mairena / SUR
  • La vigente campeona del mundo júnior y subcampeona de Europa ha sido seleccionada por la Federación Española junto a las nadadoras Erika Villaecija, Paula Goyanes y Judith Navarro

La progresión de la nadadora malagueña del Club Natación Mairena Paula Ruiz no cesa. La ondina ha sido convocada por la selección española absoluta de aguas abiertas para la primera concentración de la temporada, del domingo al jueves 13 en el Centro de Tecnificación Deportiva Los Alcázares, en Murcia.

La vigente campeona del mundo júnior y subcampeona de Europa ha sido seleccionada por la Federación Española junto a las nadadoras Erika Villaecija, Paula Goyanes y Judith Navarro. Junto a ellas participará con el equipo nacional en la primera gran cita internacional de la temporada. El próximo sábado 15 se disputa la Swin Marathon III en Funchal, en la Isla de Madeira, en Portugal. La cita será sobre la distancia olímpica de diez kilómetros.

Hay que recordar que Paula Ruiz, que tiene 18 años y se entrena a las órdenes de Xavier Casademont y Manuel Santiago en Inacua, ha completado una temporada de ensueño: fue medalla de plata el 9 de septiembre en el Europeo juvenil, en la localidad italiana de Piombino, en los 7,5 kilómetros, y oro en la misma distancia en Hoorn (Holanda) en el Campeonato del Mundo.Esta prueba se celebró el 16 de julio.