Diario Sur

remo de mar

El Real Club Mediterráneo se corona campeón de España

Remeros del Real Club Mediterráneo y autoridades.
Remeros del Real Club Mediterráneo y autoridades. / Juan Isla
  • El destacado remero malagueño Adrián Miramón, actual campeón del mundo, revalida su título nacional en la categoría de C1x

La playa de La Malagueta fue el pasado fin de semana el escenario de un gran espectáculo náutico, al acoger por primera vez el Campeonato de España de Remo de Mar. Una importante cita que reunió a 180 remeros de veintiún clubes, bajo la organización de la Federación Española de Remo, la Federación Andaluza y el Real Club Mediterráneo (RCM).

El RCM precisamente logró alzarse como el mejor club de España tras hacerse con un total de cinco medallas de oro, tres de ellas en categoría absoluta, y tres de plata. Destacó la actuación de Adrián Miramón. El remero local, actualmente campeón mundial de remo en la categoría C1x, partía como uno de los grandes favoritos y así lo demostró revalidando su título nacional en la misma categoría. «La regata ha sido dura, pero más cómoda de lo que esperaba. Sin embargo, tengo que decir que los árbitros se han equivocado, han dado la salida tres segundos antes y me ha perjudicado bastante», aseguró Miramón.

Además de este primer puesto, el resto de oros que han llevado al RCM a lo más alto vinieron de la mano de los dos equipos absolutos, tanto el masculino como el femenino en la modalidad de C4x, en el C2x cadete femenino y en el C2x veterano masculino. Por su parte, las preseas de plata correspondieron a Adolfo Ferrer en C1x, que también revalidó título de subcampeón de España, al equipo de C2x cadete masculino y la tercera fue para los veteranos del C2x.