Diario Sur

Miramón y Ferrer destacan en el Nacional de remo de mar

Miramón, en la manga de C1x de la jornada de ayer.
Miramón, en la manga de C1x de la jornada de ayer. / SUR
  • Los dos malagueños y el barco del Real Club Mediterráneo de C4x+ ganan sus mangas en la primera jornada de la prueba, en La Malagueta

La playa de La Malagueta acogió ayer la primera jornada del tercer Campeonato de España de Remo de Mar, con 180 participantes de 21 clubes y con la organización del Real Club Mediterráneo. El viento de sur no superaba los ocho nudos y el mar estaba levemente rizado. Entre los locales, la actuación más destacada fue la de Adrián Miramón, actual campeón del mundo de esta modalidad y defensor del título nacional en C1x, y Adolfo Ferrer, tercero del mundo y subcampeón de España. Ambos remeros del Mediterráneo ganaron con holgura sus respectivas mangas. Ferrer logró incluso el mejor tiempo del día con 17:24.04; mientras que Miramón acabó con 17:42.34.

También fue destacable la regata del C4x+ femenino absoluto, con triunfo del barco del Mediterráneo, con la tripulación formada por Celia de Miguel, Ángela Rodríguez, Natalia de Miguel, María Victoria Galván e Irene Torres como timonel.

«He ganado mucha confianza de cara a la final. Ahora toca clasificarse entre los cinco primeros puestos para acudir al Mundial», declaró Miramón en relación a la prueba de Mónaco. Por su parte, Ferrer comentó: «Me he sentido muy cómodo.Estrenaba barco y se ha comportado muy bien. Para la final, tengo muy buenas sensaciones, aunque por el momento lo importante era pasar el corte». En cuanto a hoy, las finales comienzan a partir de las 9.00, y la entrega de premios será en torno a las 14.30 en la marina del Real Club Mediterráneo.