Diario Sur

rugby

El Trocadero, ante un claro aspirante al ascenso

  • Los marbellíes aún no se han estrenado en la categoría, pero quieren plantar cara al poderoso CRC Pozuelo

El Trocadero Marbella Rugby Club vivirá mañana a las 12.00 horas en el Bahía’s Park el compromiso más exigente de la temporada contra un aspirante directo para el ascenso a la élite nacional. El CRC Pozuelo es el líder intratable tras dos jornadas en las que suma unos números que infunden respeto. El balance es de 111 puntos a favor y de 0 en contra. Nadie ha conseguido traspasar la defensa madrileña ni con un golpe de castigo. Los marbellíes saben que su rival es un histórico recién descendido de manera accidental porque conservan un bloque similar al que se ha mantenido años en Primera compitiendo con los mejores.

Plan B del club

Las dos derrotas del inicio liguero no han mermado la moral del conjunto costasoleño, que estuvo muy cerca de conseguir su estreno victorioso la pasada jornada precisamente contra otro combinado de Madrid. Las Rozas superó al Trocadero Marbella por un ajustado 28-26 que le permite sumar sus primeros puntos gracias al bonus defensivo (perder por menos de un ensayo de diferencia) que lo dejan en la novena plaza. Como en el debut hace dos semanas, las primera parte de los marbellíes fue productiva, luchando por pelearle la posesión y los puntos a los locales, pero el desgaste físico se hizo notar en un equipo aún en fase de acople. Es de justicia recordar que de los 15 de inicio a penas cuatro repetían respecto de la temporada anterior.

El proyecto de la entidad no deja de ser ambicioso pese a los dos primeros tropiezos porque cuentan con este periodo de adaptación a la Nacional B. Aunque siendo realistas hoy por hoy tutear a CRC Pozuelo es igual que un equipo modesto le dispute un partido en fútbol a Madrid o Barça, en la entidad no van a poner la alfombra roja a los rivales. «Hay que tener respeto, no miedo. Nunca se sabe si podemos dar la campanada. Jugamos contra un equipo con claro potencial para subir. Nos servirá como baremo para saber qué nivel hay en Primera categoría» destaca el vicepresidente del Trocadero Marbella RC Rubén Pérez a SUR.

La reacción no se hará esperar porque el club ha activado un plan b. «Van a llegar un par de fichajes de Sudáfrica la próxima semana, –un ‘utility back’ y un primera línea–, para sumar un mejor potencial. Además dos jugadores con amplia experiencia en Primera como Stefano Tucconi y Mateu Argudo nos ayudarán antes de que acabe octubre», afirma Pérez.