Diario Sur

El Rincón Fertilidad sorprende al Zuazo y logra su primer triunfo de la temporada (26-23)

Una jugada del encuentro en Carranque.
Una jugada del encuentro en Carranque. / Ñito Salas
  • Se fue al descanso con una renta de seis goles y maniobró con ella en la segunda parte para ganar a su último verdugo en la Copa de la Reina

La mejor defensa es un buen ataque. Así lo demostraron ayer las jugadoras del Rincón Fertilidad que, después de tres derrotas en e arranque liguero, salieron a darlo todo en su segundo encuentro en casa, ante el Zuazo. Un rival compllicado, verdugo del cuadro malagueño en la última Copa de la Reina y que partía como favorito en el encuentro.

Sin embargo, las jugadoras de Diego Carrasco llevaron la batuta desde el inicio del juego, con un gol de Paula García, una de las mejores del encuentro junto a la rapidez táctica que presentó Jenni en el área rival. De nuevo, el papel de directora de juego se lo llevó Nuria Benzal, incluso después de haber sufrido molestias en el tobillo durante la segunda parte tras una mala caída. Además, se suplieron con eficacia los fallos que la defensa local presentó en anteriores encuentros de esta campaña en la Liga Loterías.

Llega así la primera victoria del Rincón Fertilidad, además en casa y ante una grada casi repleta con alrededor de 600 espectadores, que no paró de animar al conjunto y que no dudó en ponerse en pie a aplaudir a las jugadoras una vez finalizado el encuentro.

Estuvieron faltas de creación ofensiva las jugadoras del Prosetecnisa Zuazo, pese a contar con grandes jugadoras de la talla de la extremo olímpica Naiara Egozkue (autora ayer de siete dianas). No obstante, supieron aprovechar los fallos puntuales del equipo de Diego Carrasco, como alguna que otra pérdida de balón o pases mal ejecutados, sobre todo al inicio de la segunda parte.

Las locales se marcharon al descanso con una diferencia de seis goles arriba (superior a las ventajas de las tres jornadas anteriores en el intermedio), sin embargo, les duró poco la sonrisa, ya que las rivales salieron crecidas a la cancha en el segundo tiempo y llegaron a recortar las distancias hasta el 15-13. No bajaron los brazos, sin embargo, las jugadoras del conjunto malagueño, que apretaron hasta el final. Un resultado de 26-23, que tuvo, además, como una de las claras protagonistas a la portera Cristina Maestro, que ejecutó varias paradas decisivas a lo largo de todo el encuentro.