Diario Sur

balonmano

El Rincón Fertilidad, dispuesto a sumar ante el Zuazo

  • El equipo malagueño busca en Carranque su primera victoria de la temporada, ante una de las revelaciones de la pasada temporada

Al Rincón Fertilidad Málaga se le está haciendo un poco cuesta arriba este primer tramo de la temporada. Tras tres jornadas, aún no conoce la victoria y necesita un partido que le sirva de punto de inflexión. Las jugadoras de Diego Carrasco tendrán hoy una nueva oportunidad de sumar los primeros puntos en la División de Honor Femenina-Liga Loterías ante el Prosetecnisa Zuazo, un equipo muy fuerte y en claro ascenso (18.30 horas, en Carranque).

El conjunto vasco, que fue una de las revelaciones de la pasada campaña haciendo un gran papel en la Liga y alcanzando la Final de la Copa de la Reina, está demostrando en este inicio de temporada que era un equipo más allá de su estrella Laura Steinbach. La jugadora alemana ha abandonado este verano la plantilla de Prosetecnisa Zuazo, pero sin embargo mantiene en sus filas a jugadoras tan importantes como Merche Castellanos, Ainhoa Hernández o Jessica Nogales.

El entrenador Diego Carrasco se muestra positivo pese al arranque de temporada. «El equipo está entrenando con ganas, sabiendo los errores que hemos cometido en estas tres últimas jornadas, con ansia y deseo de que llegue el sábado para poder transmitir a la gente que se acerque aquí a Carranque que hay buena plantilla, de que va a haber buenas sensaciones y que todo salga bien». El técnico analiza qué ha fallado en las jornadas anteriores: «En las primeras partes lo hemos hecho bien en las anteriores tres jornadas, en las segundas quizás hay ansiedad de querer ganar, de querer puntuar, te precipitas balones, el equipo rival no te perdona esos errores».

El técnico malagueño cree que un buen partido hoy serviría para ganar confianza. «El calendario no da ningún respiro, sabíamos que iba a ser muy exigente, tenemos plantilla y rotación suficiente, por eso creo que tenemos que buscar otra dinámica, que el equipo se tenga confianza suficiente», dijo.