Diario Sur

Tres malagueños competirán con España en el Mundial de kárate

Damián Quintero.
Damián Quintero. / SUR
  • Junto con Damián Quintero, actual campeón del mundo, estarán Carlos Jimena y Margarita Morata

El kárate malagueño sigue dando frutos y sirviendo de trampolín para deportistas que compiten a nivel internacional. El torremolinense Damián Quintero, actual campeón del mundo y uno de los karatecas más laureados, es solo la punta de lanza. Solo hay que ver la presencia de malagueños en la selección nacional. Un total de 22 deportistas representarán a España en el Campeonato del Mundo que se celebra del 25 al 30 de octubre en Linz (Austria) y de ellos, tres son de la provincia malagueña: Damián Quintero, Carlos Jimena y Margarita Mora. Solo Madrid lleva más representantes que Málaga al Mundial.

Quintero volverá a ser uno de los favoritos a subirse a lo más alto del podio. En el pasado Mundial, celebrado en Bremen en 2014, el deportista criado en Torremolinos logró el oro con el equipo masculino de katas (secuencia de movimientos). Quintero, número uno de la clasificación mundial, viene de lograr una plata individual y un bronce por equipos en la Premier League de Hamburgo, celebrada en septiembre. En ‘katas’ también compite Margarita Morata, también de Torremolinos. En Hamburgo, Morata se hizo con el bronce y el pasado mes de agosto fue medalla de oro en el Campeonato del Mundo Universitario. El tercer malagueño es Carlos Jimena, que compite en kumite (combate) en la categoría de -67 kilos.

El resto de los miembros del equipo son: Francisco Salazar, Rocío Sánchez, Laura Palacio, Paula Rodríguez, Gema Morales, Cristina Vizcaíno, Aarón Hernández, Víctor Manuel Prieto, Aroa Rubio, Sandra Sánchez, Matías Gómez, Raúl Cuerva, José Manuel Carbonell, Francisco José Lozano, Cristina Ferrer, María Esther de León, Jagoba Vizuete, Pablo Arenas y Rodrigo Ibáñez.