Diario Sur

hockey

El decano andaluz quiere quedarse

De izquierda a derecha, Álvaro, Ratto, Merino, Borja, Ruiz, Luka, Fernando, Jiménez, Ramón, Pineda y Ramón Pérez (arriba), Ricardo, Gorrini, Dimitri, Pedrosa, Cuadrado, Antón, Javier y Caparrós (abajo).
De izquierda a derecha, Álvaro, Ratto, Merino, Borja, Ruiz, Luka, Fernando, Jiménez, Ramón, Pineda y Ramón Pérez (arriba), Ricardo, Gorrini, Dimitri, Pedrosa, Cuadrado, Antón, Javier y Caparrós (abajo). / SUR
  • El Hockey Benalmádena inicia el domingo su campaña en División de Honor Bcon un derbi en San Fernando

Este fin de semana arranca una nueva temporada en la División de Honor B del hockey nacional, y lo hace con uno de los escasos derbis andaluces en la historia de la categoría. Será un encuentro protagonizado por el decano de esta disciplina deportiva en nuestra comunidad, el Benalmádena, que consiguió mantenerse en la categoría de plata al ganar el último partido de la pasada campaña. Este domingo le toca viajar y lo hará para batirse, a las 12.00, a un recién ascendido San Fernando, que debuta en la ‘segunda división’. Será un encuentro inédito y de pronóstico incierto.

Con más de treinta años de historia, el Benalmádena, fundado en 1985, fue pionero en su época. Un hecho reforzado, en sus comienzos, por las inquietudes del Patronato Municipal de la localidad malagueña por dar visibilidad a deportes minoritarios como éste. El proyecto vio la luz gracias a Francisco Serrano y Ramón Pérez, fundadores del conjunto.

La meta es la permanencia

Este último además, se mantiene actulamente a la cabeza del Benalmádena, como entrenador del conjunto. «Somos un equipo de trabajo. Todo el esfuerzo que le dedicamos a este deporte va orientado a hacer algo grande», asegura Pérez. Algo grande como volver a disputar la máxima categoría del hockey nacional, la División de Honor A, en la que ya jugó durante dos temporadas el cuadro malagueño.

Pese e ello, no será ese el fin principal de la nueva temporada. «Ahora mismo, nuestra meta es la permanencia. Sin embargo, si vemos que todo va bien durante las primeras jornadas nos plantearemos cambiar de objetivo y luchar por ascender», añade el experimentado técnico. Una subida a la que solo pueden acceder dos clubes de los diez participantes en la categoría. Sin embargo, cabe destacar que cuatro de estos son filiales, por lo que no pueden optar al ascenso.Asimismo, hay dos plazas de descenso.

Quien se suma este año al cuerpo técnico es Diego Gavilán, como preparador físico. El exjugador, que dejó a un lado su ‘stick’ al retirarse del mundo de la competición al final de la pasada campaña, ha sido durante su trayectoria deportiva, una de los grandes nombres de este deporte a nivel internacional. Y es que el malagueño formó parte en diversas ocasiones de la selección española, tanto en sus categorías inferiores como en el conjunto absoluto, con el que llegó a ganar una presea de bronce en la Copa del Mundo en Viena (Austria) en 2007, entre otros logros.

No hay novedades, sin embargo, cara al vestuario, ya que la falta de presupuesto del modesto club benalmadense, le dificulta la posibilidad de realizar nuevos fichajes, por lo que optará esta temporada por reforzarse únicamente con jóvenes talentos de su cantera (hay seis equipos y las escuelas). «Tenemos un equipo muy joven y aunque le sigue faltando experiencia, han jugado muy bien en la pretemporada», asegura Pérez. A esta juventud se suma la baja por lesión de uno de los capitanes del Benalmádena, Jesús Jiménez, en el arranque liguero.

Temas