Diario Sur

El malagueño Damián Quintero, campeón de la Liga Mundial de kárate

Damián Quintero, hoy en Okinawa (Japón).
Damián Quintero, hoy en Okinawa (Japón). / SUR
  • A falta de la última prueba del circuito, que se celebra en Okinawa, ha revalidado su corona en la prestigiosa cita

Damián Quintero suma y sigue. A falta de la última prueba del Circuito, que se celebra este fin de semana en Okinawa, el torremolinense se ha vuelto a proclamar líder indiscutible de la Karate 1 Premier League por segundo año consecutivo.

Su palmarés no para de crecer. Quintero se ha convertido en el karateca español más laureado del momento. Ahora ha vuelto a repetir la gesta del año pasado proclamándose líder indiscutible de la Karate 1 Premier League antes de que ésta finalice. De las diez pruebas de la Premier League de las que consta el Circuito Mundial, el malagueño ha participado en seis, con un resultado de tres oros (los conseguidos en las Premier de Holanda, Dubai y Marruecos), dos platas (en Austria y Alemania) y un quinto puesto (en Francia).

Regularidad

El actual campeón de Europa, campeón de los Juegos Europeos y campeón del mundo en katas por equipos obtiene así, un año más, el ‘trofeo a la regularidad’ en el ranking de la Federación Mundial de Kárate. En 2015, Quintero hizo historia en la Liga Mundial al convertirse en el primer karateca español en la modalidad de katas que lideraba el Circuito. También entonces se proclamó vencedor a falta de la prueba de Okinawa.

Ahora Quintero se prepara el Campeonato del Mundo, del 25 al 30 de este mes en Linz (Austria), en una cita en la que habrá dos malagueños más, Margarita Morata, también en katas, y Carlos Jimena, en kumite. Hay que recordar que el Comité Olímpico Internacional ha incluido ya al kárate en el programa olímpico cara a la cita de 2020 en Tokio (Japón), lo que beneficia los intereses de estos deportistas malagueños, que optarán a cumplir su sueño de estar en unos Juegos.