Diario Sur

Fuengirola será sede de la Copa de España de Aguas Abiertas

  • La localidad malagueña albergará el 16 de octubre la etapa final de una competición que comenzó en mayo

La Costa del Sol recibirá un impulso en el mundo de la natación el próximo 16 de octubre, cuando la localidad de Fuengirola sea sede de la etapa final del segundo Campeonato de España de Aguas Abiertas. Será la vigésima prueba de la competición, y la que cerrará la temporada de la modalidad.

La distancia de la prueba final en Fuengirola será de unos 3.500 metros. Es un recorrido relativamente cómodo para los nadadores, ya que en esta época la temperatura del agua ronda los 20 grados. Tendrá salida y llegada en la playa de la Cepa, en pleno paseo marítimo a las 12.00 horas. En la prueba se premiarán a todas las categorías presentes en este campeonato: la de jóvenes, sénior y máster.

El Nacional de Aguas Abiertas nació el año pasado para convertirse en el Circuito Nacional por excelencia de la Natación en esta modalidad. Es por ello que integra las travesías más importantes del país que garanticen unos mínimos organizativos en materia de seguridad, servicios a los participantes y aspectos técnicos de competición.

Después de 19 etapas será la última oportunidad para todos los aficionados a las aguas abiertas en este año por lo que la participación de los mejores nadadores del plano nacional está garantizada. El campeonato empezó el 15 de mayo, con la primera Etapa del Mediterranean Coast Challenge en Alicante, y se prolongará hasta la última que se celebra en Fuengirola.

El precio de inscripción en la prueba final se encuentra entre los 15 y los 20 euros. Gracias a la diversidad de sedes en las que poder inscribirse, la Copa de España de Aguas Abiertas se ha convertido en un modelo a seguir, siendo ya un referente con un alto nivel competitivo y organizativo en su segundo año de vida.