Diario Sur

El Bádminton Benalmádena suma su segunda victoria consecutiva

Hubo buena entrada en el polideportivo de Arroyo de la Miel.
Hubo buena entrada en el polideportivo de Arroyo de la Miel. / SUR
  • El equipo malagueño se impuso el sábado al CB Oviedo y confirma un gran arranque de Liga

El Bádminton Benalmádena volvió a sumar una nueva victoria este pasado fin de semana y se mantienen en la parte alta de la clasificación de la máxima categoría nacional, con dos triunfos y ninguna derrota.

En el encuentro de la jornada del ‘Top 8’, el Bádminton Benalmádena recibía al CB Oviedo, uno de los equipos fuertes de la Liga. El primer enfrentamiento sería el de dobles mixto, en el que debutó de Ernesto Velázquez, gran fichaje de este verano. Acompañado de Marina Fernández, consiguieron el primer punto para los benalmadenses.

La ronda de dobles les sirvió a los asturianos para darle la vuelta al marcador. En el masculino, Daniel Alcover y Rafa Gálvez cayeron en dos sets ante una de las mejores parejas nacionales: Alberto Zapico y Javier Suárez (19-21 y 10-21) (1-1). En el femenino, las jugadoras visitantes, Kristina Dzhangobekova y Lorena Uslé fueron muy superiores a la pareja local formada por Sophie Endtz y Marina Fernández (17-21 y 12-21). En los individuales número 2 todo se volvió a igualar. En el masculino, Ernesto Velázquez confirmaba su pleno de victorias tras derrotar 21-12 y 21-10 a Óscar Martínez (2-2). Por su parte, Sophie Endtz entabló un duelo ajustadísimo ante Claudia Leal ( 17-21, 21-17 y 12-21).

Todo se decidiría en los individuales número 1. Isa Fernández consiguió derrotar en un partido muy duro a Kristina Dzhangobekova (21-17, 10-21 y 21-17) y poner el empate en el marcador (3-3). En el partido definitivo, Rafa Gálvez tiró de garra y venció a Enrique Fernández en un partidazo que rozó lo maratoniano: 26-24, 19-21 y 21-17 (4-3).