Diario Sur

Martínez y Utrera, subcampeones del Europeo de snipe

Martínez y Utrera, en plena regata
Martínez y Utrera, en plena regata / Sur
  • La pareja del Real Club Mediterráneo fue de menos a más durante la semana en la prueba celebrada en La Manga del Mar Menor

Los regatistas del Real Club Mediterráneo Álvaro Martínez y Gabriel Utrera se proclamaron ayer subcampeones de la clase internacional Snipe en el Campeonato de Europa que se ha celebrado esta semana en el Mar Menor, organizado por Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera. Los ganadores fueron lapareja formada por los canarios Gustavo y Rafael del Castillo.

Los malagueños empezaron con mal pie el Europeo, pero fueron de menos a más hasta remontar al segundo puesto del podio. En la primera jornada arrancaron con una penalización por fuera de línea, tras haber logrado un primer puesto, a lo que se sumó un séptimo y un décimo, lo que les relegó hasta el puesto 44º. El segundo día entró en juego el descarte y, conforme transcurría la jornada, Martínez y Utrera, fueron cogiendo confianza para finalizar con un quinto, un cuarto y un segundo. Ya eran octavos de la general. En la tercera jornada comenzaron las series finales con un puesto vigésimo segundo , que descartaron, y sumaron un octavo y un segundo. Así las cosas, lograban llegar a la cuarta plaza, alejados sólo seis puntos del podio.

Las dos pruebas finales

El cuarto y último día solo se disputaban dos pruebas y salieron con la clara idea de ganar ambas. En la primera, fue un mano a mano contra los canarios, con victoria final de los malagueños y en la segunda lograron un segundo, sentenciando su puesto final, a tres puntos de los ganadores.

Martínez y Utrera, subcampeones del Europeo de snipe

«En general han sido condiciones muy dispares de viento y ola a las que nos hemos sabido adaptar en todo momento. Nos hemos quedado con un sabor un poco amargo ya que siempre navegamos para ganar y lo hemos tenido muy cerca; pero nos satisface, por otro lado, el haber estado navegando con los mejores de Europa», reconoció Gabriel Utrera.

En cuanto a los planes de futuro de la pareja, habra dos proyectos en común. Por un lado. preparar la cita del Campeonato del Mundo, que se celebrará en agosto en La Coruña. También, van a intentar dar el salto a la clase olímpica para participar en las Juegos de 2020 en Pekín.