Diario Sur

El Rincón Fertilidad pierde con claridad y sigue sin puntuar

Una penetración de Frederikke.
Una penetración de Frederikke. / Jesús de León. Optasport
  • Llegó al descanso en Canarias con dos goles de desventaja, pero se vino abajo tras la segunda exclusión

El Rincón Fertilidad sigue sin ganar después de tres jornadas, a pesar de su difícil calendario inicial. Ayer cayó con contundencia ante el poderoso Rocasa Gran Canaria, uno de los aspirantes al título. Las visitantes aguantaron bien en la primera parte y se fueron al descanso con sólo dos goles de desventaja, a pesar de su buen partido. Pero el inicio del segundo periodo fue demoledor. Las malagueñas comenzaron a acumular exclusiones, algo que aprovecharon las locales para dispararse en el marcador. Solo diez minutos del segundo periodo bastaron para que se fueran con un 21-15 que dejó casi sentenciado el encuentro a falta de veinte minutos.

Diego Carrasco empezó a hacer rápidas rotaciones en el equipo para activar a sus chicas, pero no era su día. Además el desacierto se cebó con ellas, puesto que llegaron a fallar hasta en seis ocasiones desde los siete metros, un aspecto fatal y que las habría metido en el encuentro. Con todo ya finiquitado, el entrenador local comenzó a utilizar a las jugadoras menos habituales y las visitantes desconectaron, hasta llegar a la definitiva diferencia de diez goles (33-23).

Criterio arbitral

Al final del partido Diego Carrasco analizó el resultado final. «La primera parte fue disputada. Llegamos a recortar la diferencia, que fue hasta de cinco goles. En la segunda parte lo que nos marcó fue que para el minuto 9 habíamos sufrido seis exclusiones. Pero no es excusa. Su victoria (la del Rocasa) es justa y tenemos que mejorar». El técnico añadió sobre los árbitros: «Hay que preguntarles el criterio en la exclusiones. Ha habido decisiones en momentos puntuales que han roto el partido. El Rocasa se iba de seis o siete en el marcador y, con la experiencia que tienen, es muy difícil».