Diario Sur

El Rincón Fertilidad, por su primera victoria en la Liga

Ana lanza un penalti ante el Porriño.
Ana lanza un penalti ante el Porriño. / Paula Hérvele
  • Las de Diego Carrasco, que suman dos derrotas consecutivas, se medirán hoy, en cancha contraria, al segundo clasificado en la actualidad

Con ganas de dar un golpe sobre la mesa, aunque con la moral un poco tocada. Así partieron las jugadoras del Rincón Fertilidad a las islas Canarias este fin de semana, ya que tendrán que medirse esta tarde a las 19.30 horas al Rocasa Gran Canaria. Es un conjunto nada fácil y que tras un buen arranque de la temporada está situado actualmente segundo en la clasificación liguera. Los locales tendrán varias bajas en el equipo, aunque seguirán contando con experimentadas jugadoras de la talla de Silvia Navarro, Almudena Rodríguez o María Luján, entre otras.

Las de Diego Carrasco han sumadodos derrotas consecutivas, la última en casa ante el Porriño. A pesar de partir con ventaja de tres goles tras el descanso, remontaron finalmente las del cuadro gallego. «Hemos estado concentrados en corregir los errores cometidos en las jornadas anteriores y preparando ya con otra mentalidad diferente el partido del Rocasa», argumenta el técnico malagueño, con vistas a luchar por la primera victoria esta tarde.

Además, Carrasco añade:«Tenemos el máximo respeto a cualquier equipo, pero sin miedo a nadie, sobre todo hacia un Rocasa que hace un buen juego. Y esos son los partidos donde este equipo debe demostrar lo que vale y lo que se ha entrenado, porque hay plantilla suficiente para afrontar cualquier partido».

Por su parte, la excampeona del mundo universitaria y jugadora de las filas del cuadro malacitano, Paula Valdivia, explica que, a pesar de haber perdido cierto peso en la Liga después de las dos derrotas, el equipo sigue trabajando bastante bien.

«Conseguir la victoria ante el Rocasa, además de un golpe de efecto, serviría para ganarnos el respeto que hemos perdido esta semana y coger un poco de moral, que es lo que ahora mismo necesita el equipo», comenta la jugadora, quien, igual que el resto de componentes del equipo, se muestra ansiosa por sumar esos primeros puntos en el campeonato.