Diario Sur

La VII edición del Triatlón Málaga se celebrará el próximo 2 de octubre

Luis Verde, Nieves Infante, Elisa Pérez, Andrés Carnevali, Daniel Pérez, Carlos Novoa.
Luis Verde, Nieves Infante, Elisa Pérez, Andrés Carnevali, Daniel Pérez, Carlos Novoa.
  • Más de mil participantes competirán en las modalidades de Sprint y Media

Tras el éxito de las pasadas ediciones, sobre todo en 2015 con mil participantes, el Triatlón Málaga volverá a disputarse el próximo 2 de octubre. Esta será la VII edición, que según se espera, aumentará en número de participantes inscritos con respecto al pasado año. Una competición destacada por sus circuitos llanos y donde los participantes podrán elegir entre dos categorías: sprint y media.

La de sprint tendrá su salida a las 9.00 de la mañana, con 750 metros de natación (en la playa de la Misericordia) , 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Una modalidad que estará abierta tanto a participantes expertos como amateurs. Por otro lado, la de Half (medio ironman). Una prueba más exigente que requiere deuna gran preparación física. Esta última se comenzará a disputar a las 9.40 de la mañana y se compone por 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera apie.

Esta importante carrera de triatlón,no solo a nivel regional sino también nacional, se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento. Al acto han asistido la concejala de deportes, Elisa Pérez de Siles; el delegado de la Federación Andaluza de Triatlón, Carlos Novoa; el actual subcampeón de España de Triatlón de media distancia, Andrés Carnevali y el triatleta del club Bahía Málaga, Daniel Pérez.

La concejala de Deportes ha resaltado que uno de los factores que hace de esta una prueba de éxito se debe a la importante oferta cultural de Málaga tanto para los atletas como para sus acompañantes. Además, ha añadido que en esta edición, se ampliará el cupo de inscritos hasta un total de 1200.

En su intervención, Novoa ha asegurado que el triatlón comienza a hacerse un hueco entre losmás jóvenes, sobre todo gracias a la intensa campaña de promoción tanto por en los propios clubes malagueños como en los centros escolares.

Dos invitados de lujo, que además competirán por las calles de Málaga el próximo 2 de octubre, han acudido también al acto de presentación. Por una parte, el actual subcampeón de España ha destacado que es la primera vez que disputará esta prueba en Málaga capital y que no dudará en intentar hacerse con uno de los primeros puestos de la Media. En la modalidad de sprint estará presente Daniel Pérez, recién federado en este deporte y que, proveniente del mundo del atletismo asegura que su fuerte será la carreraa pie. Un competidor nato,que no dudará en darlo todo en esta importante cita.