Diario Sur

José Antonio Rueda, campeón de España en Moto 4

. La escudería malagueña Eurotradis Racing Team
. La escudería malagueña Eurotradis Racing Team / SUR
  • El joven piloto de la escudería Eurotradis destaca en el CEV en Valencia

El Campeonato de España de Velocidad (CEV), que organiza la Federación Española de Motociclismo, ha celebrado este fin de semana en Valencia la primera cita después de las vacaciones, ya en la recta final del campeonato. La escudería malagueña Eurotradis Racing Team acudía con todo su equipo humano, para afianzarse en el buen papel que está haciendo durante todo el año. Fruto de ello será el certamen propio para sus motos TPR Factory, que fabrica en Granada el equipo que dirige Jero, y que tendrá presencia en las cilindradas de 85 y Moto 4.

En lo que respecta a las carreras en sí hay que señalar el gran triunfo del jovencísimo José Antonio Rueda Ruiz, RR49, piloto de Lince Racing - J Pino, encuadrado en Eurotradis con TPR para el certamen nacional. Rueda Ruiz, pese a una caída en los libres del jueves, ya había demostrado su interés por la victoria, y en las calificaciones marcó el mejor tercer crono. En la decisiva carrera de este domingo, Rueda se mantuvo todas las vueltas en un grupo de siete pilotos, y en la última, en un gran esfuerzo, logró pasar por meta primero, lo que le valía el título de campeón en su categoría de Moto 4. Un éxito para él y todo el equipo.

En Moto 3 SP, Paquito Gómez, que había partido de una meritoria tercera posición en parrilla, tuvo una avería que le obligó al abandono, aunque sigue tercero en la general y la próxima cita en Navarra será decisiva. En Pre Moto 3, donde hay más pilotos, 36 en parrilla, Eurotradis alineaba a Angelo Paolo y la debutante Bruna Lopes, que partían en la zona trasera, aunque no de los últimos. Angelo tuvo una caída y Bruna logró acabar en la plaza vigésima quinta.