Diario Sur

A punto para la operación retorno

Arriba, Enrique Melero, José Carlos Rodríguez, Claudio González, Luna, Miguel, Álex, David Moreno, Moli, Conejo, Pedro Montiel, Nando, Óscar, Crispi, Gonzalo, Alejandro Guerra, María Concepción Ruiz y Agustín Ortega; abajo, Francisco Ignacio Escobar, Lolo, Josemi, Nacho, Claudio, David, Juanra, Miguel Fernández y Tete.
Arriba, Enrique Melero, José Carlos Rodríguez, Claudio González, Luna, Miguel, Álex, David Moreno, Moli, Conejo, Pedro Montiel, Nando, Óscar, Crispi, Gonzalo, Alejandro Guerra, María Concepción Ruiz y Agustín Ortega; abajo, Francisco Ignacio Escobar, Lolo, Josemi, Nacho, Claudio, David, Juanra, Miguel Fernández y Tete. / SUR
  • El UMA Antequera debutará mañana con el objetivo de volver a Primera División

Arranca una nueva temporada para el UMA Antequera de fútbol sala. Y nunca mejor dicho, porque más de la mitad de su plantilla se estrena con la elástica verde. A excepción de cinco pilares fundamentales para el equipo: Crispi, Claudio, Miguel, Óscar y Tete, que se mantienen al pie del cañón.

Sobre todo destaca el último de ellos, Tete. El veterano jugador del conjunto universitario colgó las botas al final de la pasada campaña, aunque por poco tiempo. Su papel de segundo entrenador tendrá que esperar porque todavía queda Tete para rato. «Mi fecha de caducidad fue este verano, ahora solo quiero disfrutar del fútbol», explica. Su fuerte principal es la experiencia que es capaz de aportar dentro de la cancha, lo que le convertirá, una temporada más, en la prolongación del entrenador, Moli, dentro del vestuario. «No esperaba tener que jugar, pero llevaban mucho intentando que volviera».

Y es que, ante la imposibilidad de encontrar en el mercado un refuerzo para su posición, finalmente se activó la ‘operación Tete’. «Acababa el plazo de fichajes a las seis de la tarde y a las cinco y media todavía estábamos hablando sobre si jugaba o no», añade el técnico del equipo. Sin embargo, pese a ser el más longevo dentro del cuadro, el brazalete de capitán pasará a Crispi, otra de las figuras de referencia a la hora de hablar del UMA Antequera.

El equipo, repleto de caras nuevas, debutará mañana en casa ante el Naturpellet Segovia, uno de los rivales más complejos con los que tendrá que batirse esta campaña. Un curso en el que el cuadro universitario parte desde Segunda División con un objetivo fijado, el de subir de nuevo a Primera. «Tenemos que mejorar la parte táctica, falta experiencia en algunos de ellos pero están trabajando muy bien», señala Moli, más que contento cara al comienzo de la campaña.

La nueva cara de la plantilla

Once bajas y doce nuevos fichajes conforman el nuevo plantel de la elástica verde, que sigue apostando por reforzarse con canteranos y también con otros equipos de la provincia, como el Torremolinos, de donde provienen hasta cuatro de los recién llegados. «Los equipos de la provincia, como el Carranque, el Torremolinos o El Palo, nos hemos hermanado, por así decirlo. El UMA Antequera es un reflejo del fútbol-sala malagueño», explica Moli.

Otra de las novedades de este año es Juan Antonio Conejo, primer fichaje del UMA, aunque ya conocido en el equipo. El portero explica: «Esta es una temporada muy especial para mi, porque regreso al equipo después de seis temporadas». Con hambre de competir y contento con su regreso, Conejo se suma a las ansias del equipo por debutar. Y es que, tras firmar una goleada en el último amistoso de pretemporada, el nuevo plantel de Moli buscará hacerse con su primera victoria en la Liga, aquella que lo lleve a estar un paso más cerca de su objetivo.