Borrar
Arriba, Enrique Melero, José Carlos Rodríguez, Claudio González, Luna, Miguel, Álex, David Moreno, Moli, Conejo, Pedro Montiel, Nando, Óscar, Crispi, Gonzalo, Alejandro Guerra, María Concepción Ruiz y Agustín Ortega; abajo, Francisco Ignacio Escobar, Lolo, Josemi, Nacho, Claudio, David, Juanra, Miguel Fernández y Tete.
A punto para la operación retorno

A punto para la operación retorno

El UMA Antequera debutará mañana con el objetivo de volver a Primera División

MARINA RIVAS

Viernes, 16 de septiembre 2016, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arranca una nueva temporada para el UMA Antequera de fútbol sala. Y nunca mejor dicho, porque más de la mitad de su plantilla se estrena con la elástica verde. A excepción de cinco pilares fundamentales para el equipo: Crispi, Claudio, Miguel, Óscar y Tete, que se mantienen al pie del cañón.

Sobre todo destaca el último de ellos, Tete. El veterano jugador del conjunto universitario colgó las botas al final de la pasada campaña, aunque por poco tiempo. Su papel de segundo entrenador tendrá que esperar porque todavía queda Tete para rato. «Mi fecha de caducidad fue este verano, ahora solo quiero disfrutar del fútbol», explica. Su fuerte principal es la experiencia que es capaz de aportar dentro de la cancha, lo que le convertirá, una temporada más, en la prolongación del entrenador, Moli, dentro del vestuario. «No esperaba tener que jugar, pero llevaban mucho intentando que volviera».

Y es que, ante la imposibilidad de encontrar en el mercado un refuerzo para su posición, finalmente se activó la operación Tete. «Acababa el plazo de fichajes a las seis de la tarde y a las cinco y media todavía estábamos hablando sobre si jugaba o no», añade el técnico del equipo. Sin embargo, pese a ser el más longevo dentro del cuadro, el brazalete de capitán pasará a Crispi, otra de las figuras de referencia a la hora de hablar del UMA Antequera.

Comienza la Liga mañana en casa ante el Naturpellet Segovia

  • A. J. GUERRERO. El UMA Antequera está preparado para comenzar la nueva temporada en Segunda División, que comienza mañana. La primera cita será en casa, en un pabellón municipal Fernando Argüelles que recibirá al Naturpellet Segovia a partir de las 17.00 horas.

  • El equipo universitario afronta la temporada tras una renovación de jugadores y una clara apuesta por la base, como se ha podido ver en este verano en los partidos de pretemporada, con interesantes promesas como el jugador antequerano Manolo Torres.

  • El eterno capitán del UMA, Tete, fue uno de los responsables de la gesta del ascenso a Primera y uno de los jugadores más notables de toda la liga de honor, decidiendo su retirada a final del curso pasado e incorporándose al cuerpo técnico liderado por Moli. Pero finalmente, el veterano jugador tendrá una plaza en la plantilla que dirige Moli para seguir sobre la pista y aportar su veteranía al equipo.

  • Los de Moli llegan a esta primera cita liguera tras haber realizado una pretemporada positiva con un equipo que se fue afianzando con el paso de las semanas. En el primer encuentro de la pretemporada logró un empate a 2 contra la complicada selección de Vietnam. En el segundo cayó 2-5 contra el Betis. Continuó la pretemporada ganando a Coineña y El Palo, 1-7 y 3-7, respectivamente, y finalizó la pretemporada con una victoria 3-5 ante el Atlético Carranque.

  • El rival de mañana, el Naturpellet Segovia, es uno de los más complicados en Segunda, obteniendo el pasado año su pase a las eliminatorias de ascenso a Primera. De esta manera, el equipo universitario encuentra en este partido su primer gran reto hacia el sueño conseguir el ascenso.

El equipo, repleto de caras nuevas, debutará mañana en casa ante el Naturpellet Segovia, uno de los rivales más complejos con los que tendrá que batirse esta campaña. Un curso en el que el cuadro universitario parte desde Segunda División con un objetivo fijado, el de subir de nuevo a Primera. «Tenemos que mejorar la parte táctica, falta experiencia en algunos de ellos pero están trabajando muy bien», señala Moli, más que contento cara al comienzo de la campaña.

La nueva cara de la plantilla

Once bajas y doce nuevos fichajes conforman el nuevo plantel de la elástica verde, que sigue apostando por reforzarse con canteranos y también con otros equipos de la provincia, como el Torremolinos, de donde provienen hasta cuatro de los recién llegados. «Los equipos de la provincia, como el Carranque, el Torremolinos o El Palo, nos hemos hermanado, por así decirlo. El UMA Antequera es un reflejo del fútbol-sala malagueño», explica Moli.

Otra de las novedades de este año es Juan Antonio Conejo, primer fichaje del UMA, aunque ya conocido en el equipo. El portero explica: «Esta es una temporada muy especial para mi, porque regreso al equipo después de seis temporadas». Con hambre de competir y contento con su regreso, Conejo se suma a las ansias del equipo por debutar. Y es que, tras firmar una goleada en el último amistoso de pretemporada, el nuevo plantel de Moli buscará hacerse con su primera victoria en la Liga, aquella que lo lleve a estar un paso más cerca de su objetivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios