Diario Sur

Christian Jongeneel ya prepara su nueva hazaña

Christian Jongeneel
Christian Jongeneel
  • El nadador malagueño se entrena en Nueva York para su espectacular reto de darle dos vueltas a la isla de Manhattan

  • Deberá recorrer desde primera hora del sábado 92 kilómetros en un desafío solidario en el que empleará alrededor de veinte horas

El nadador malagueño Christian Jongeneel ya se prepara en Nueva York para afrontar a primera hora del sábado el espectacular reto de darle dos vueltas a la isla de Manhattan, una de las travesías más míticas del mundo en aguas abiertas. Ahora está adaptándose al cambio horario y la temperatura. Se entrena estos días en Coney Island, una zona muy próxima a la que desarrollará este gran desafío de extrema dificultad. En este lugar de preparación el agua está más fría que en el perímetro del recorrido previsto, según confirmó el propio Jongeneel anoche a este periódico.

Christian Jongeneel, en el caso de conseguir darle dos vueltas Manhattan, se convertirá en el primero y el único español en hacerlo, ya que sólo tres nadadores lo consiguieron con anterioridad, todos ellos estadounidenses; Stacy Chattan (1984), Juline Ridge (1983) y Skip Storch (2007).

Christian Jongeneel, en el caso de conseguir darle dos vueltas Manhattan, se convertirá en el primero y el único español en hacerlo, ya que sólo tres nadadores lo consiguieron con anterioridad, todos ellos estadounidenses; Stacy Chattan (1984), Juline Ridge (1983) y Skip Storch (2007).

La hazaña en la que trabaja el malagueño sólo la superaron con anterioridad tres nadadores, todos ellos estadounidenses, y tendrá un fin absolutamente solidario. Jongeneel destinará todos los recursos que consiga a fines benéficos, para una programa de la Fundación Vicente Ferrer. Y no es la primera vez que afronta un reto parecido, ya que consiguió otros logros destacados desde Brazadas Solidarias. Se enfrentó a las travesías del Estrecho de Gibraltar, el Canal de la Mancha, el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda), la travesía Al-Assad de Siria, el Canal de Santa Catalina, la Puerta de la India (Mumbai), Peniche-Islas Berlengas (Portugal) y el Canal de Menorca, entre otras. «Cuando tengo algún momento difícil durante las travesías, recuerdo por quién lo estoy haciendo y me resulta más fácil no rendirme», explicó el nadador el la presentación de este evento.

El malagueño tendrá que recorrer en las dos vueltas nada menos que 92 kilómetros, para lo que empleará alrededor de veinte horas. Esto supone que arrancará a nadar el sábado y no concluirá hasta el domingo. Es un consumado especialista, aunque en esta ocasión la dificultad se elevará de una forma espectacular con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos solidarios.

El reto contará con el apoyo de Google España, que aporta 10.000 dólares para invertir en publicidad en el buscador, de manera que Brazadas Solidarias pueda dar relevancia a la causa y así más personas puedan conocer el reto y ayudar a esta agrupación altruista con un donativo. Además, también colaborará junto a la Fundación Vicente Ferrer en la retransmisión de vídeos en YouTube mientras se celebra esta prueba individual y en solitario. Asimismo, aseguraron que el público también podrá saber en todo momento, en directo, la ubicación de Jongeneel. Todo está preparado para que el nadador malagueño lo intente.