Borrar
béisbol

El Tiburones de Málaga denuncia a la Andaluza por su exclusión del Campeonato de España

En su lugar estará el cordobés Benamejí, que en la última temporada fue cuarto de un total de cinco equipos y que ejercerá de anfitrión de este torneo

SUR

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de béisbol Tiburones de Málaga, campeón de la Liga Andaluza en las temporadas 2015 y 2016, denunció ayer en un comunicado de su presidente, Miguel Padrón, su ausencia en el Campeonato de España, que comienza el jueves 29, en favor del Benamejí (cordobés) que en la última temporada fue cuarto de un total de cinco equipos y que ejercerá de anfitrión de este torneo.

Casi mes y medio después de concluir la Liga, la Federación Andaluza remitió al Tiburones de Málaga una denuncia del Benamejí en la que se sostiene que no tiene derecho a acudir al Campeonato de España al no tener inscrito un equipo infantil durante la temporada 2016. Automáticamente, sin dar pie a recurso alguno, el organismo regional privó al cuadro malagueño del derecho de ir a este torneo, pero sin desposeerle del título de campeón andaluz.

El Tiburones recurrió al juez único y argumenta que la sentencia que le perjudica tiene errores de forma y que la sanción atiende a aspectos no reconocidos en el reglamento. Además, inscribió durante la temporada en curso, el 8 de agosto, su equipo infantil con vistas a la Copa de Andalucía.

El Tiburones carga contra el presidente de la Federación Andaluza de Béisbol ySoftball, Ángel Martínez Geldhof, y anunció también que la directiva y jugadores del club malagueño tienen la intención de retirarse de la competición mientras mientras se mantengan los actuales dirigentes andaluces. «Se ha faltado al respeto a nuestros patrocinadores, a nuestros jugadores, a nuestros técnicos y a la gente del béisbol en Málaga al arrebatarnos un derecho ganado de manera legítima», sentencia la nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios