Diario Sur

Paula Ruiz, bronce en el relevo mixto del Europeo júnior de aguas abiertas

Paula Ruiz (izquierda), ayer con sus compañeros del relevo.
Paula Ruiz (izquierda), ayer con sus compañeros del relevo. / Sur
  • A su subcampeonato europeo individual, en la prueba de 7,5 kilómetros, hay que añadir ahora este tercer puesto compartido con Guillem Pujol, Raúl Betancor y Judith Navarro

La jornada final en el Campeonato de Europa júnior de Aguas Abiertas registró el bronce de la malagueña del Mairena Paula Ruiz en la prueba del relevo mixto. A su subcampeonato europeo individual, en la prueba de 7,5 kilómetros, hay que añadir ahora este tercer puesto compartido con Guillem Pujol, Raúl Betancor y Judith Navarro, con 59:18, a sólo una décima de la plata italiana. El oro fue para Alemania con 57:57. De esta forma, la selección española cierra los Campeonatos de Europa, celebrados en Piombino (Italia), con cuatro medallas.

Los júniors españoles estaban un tanto exigidos porque acababan de contemplar el oro de los infantiles una hora antes de su salida. El equipo era de lujo, y cada uno tuvo que cubrir una distancia de 1,25 kilómetros. Los alemanes se llevaron el oro con un gran tiempo (57.57), pero la plata estuvo tan reñida que los anfitriones italianos se la llevaron ante España por una décima. Por detrás estuvo Hungría, cuarta y muy lejos, a 23 segundos de diferencia.