Borrar
Maté, tras la etapa del Col d'Aubisque
Maté competirá por España en el Campeonato de Europa de ciclismo en ruta

Maté competirá por España en el Campeonato de Europa de ciclismo en ruta

El ciclista marbellí vestirá por primera vez en su carrera los colores de la selección española

sur

Domingo, 11 de septiembre 2016, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté ha sido convocado por la selección española para competir en el Campeonato de Europa de ciclismo en ruta que se va a disputar en Plumelec (Francia). Se trata de una prueba que se estrena este año y que se disputará el próximo domingo 18. Se trata de la primera vez en su carrera deportiva en la que vestirá los colores de la Selección Española: Siempre he dicho que representar a tu país en una competición internacional es de lo más grande a lo que puede aspirar un deportista, así que estoy contentísimo. Para mí es un orgullo, una satisfacción tremenda. Estoy deseando vestir los colores de la Selección, aprender y darlo todo, comentó el malagueño.

La prueba se celebrará sobre el trazado donde tradicionalmente se disputa la clásica Grand Prix de Plumelec, que el malagueño ha corrido en tres ocasiones y en la que fue segundo en 2014: Es un recorrido que se me da bien, muy típico de Francia. Además del Grand Prix, aquí se ha disputado el Campeonato de Francia y ha pasado el Tour. Es una subida de unos dos kilómetros que pasamos hasta 17 veces. Será una carrera de eliminación, explica el marbellí.

Buena parte de esa convocatoria la debe al gran estado de forma en el que ha disputado la Vuelta a España, de la que hace un balance muy positivo tras terminar en el puesto 22 de la clasificación general: Yo sabía que mis datos eran buenos, y tenía ambición. Al final los números del entrenamiento hay que refrendarlos aquí y creo que lo he hecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios