Diario Sur

Ignacio González y Mar Solís se imponen en el primer Triatlón Superseries de Rincón de la Victoria

Podio masculino, con Carnevali, González y Salvador. / SUR
Podio masculino, con Carnevali, González y Salvador. / SUR
  • Los triatletas malagueños fueron los más rápidos en la prueba combinada disputada este sábado con 200 participantes

Rincón de la Victoria fue escenario este sábado del primer Triatlón Superseries, una prueba en la que los 200 deportistas participantes tuvieron que hacer frente a dos triatlones, uno primero en distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera) y otro en supersprint, (con la mitad de las cifras anteriores). Al término de ambas pruebas el ganador absoluto fue el malagueño Ignacio González, de categoría sub-23 y del club Arcade Inforhouse Santiago, mientras que en féminas, en la distancia larga ganó Mar Solís y en la corta se impuso María Bravo.

En hombres, el vencedor cruzó la meta en 56 minutos y 44 segundos, aventajando en 15 segundos a su compañero de equipo y también malagueño Andrés Carnevali. En tercera posición se clasificó Alejandro Salvador, del Tri-Marbella Bike Aquarena (57.27). En féminas, Mar Solís, del Club TriTrain4you Cabberty, venció con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 2 segundos, aventajando en 34 segundos a Patricia Bueno, del CD Triat Al-Andalus, mientras que la malagueña María Bravo, del Isbilya Sloppy Jo’s, fue tercera (1 hora, 7 minutos y 29 segundos).

En la prueba supersprint, a la que accidieron únicamente los 46 primeros hombres y las 14 primeras mujeres, se impuso Ignacio González con un tiempo de 28 minutos y 33 segundos, seguido de Andrés Carnevali (29.22) y de Alejandro Salvador (29.38), de manera que el podio fue idéntico a la distancia sprint. En féminas la victoria fue para María Bravo, con 33 minutos y 20 segundos, segunda fue Mar Solís (34.04) y en tercera posición se clasificó Esther Ruiz, del Club Triatlón Rincón de la Victoria, con 34.34.

Podio femenino, con Bravo, Solís y Bueno. / SUR

Podio femenino, con Bravo, Solís y Bueno. / SUR

La prueba estuvo organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento, conjuntamente con el club de Triatlón de Rincón de la Victoria y las tiendas Cabberty, contando con el arbitraje de la Federación Andaluza de Triatlón. El profesor de la UMA y entrenador de triatlón Emilio Fernández fue uno de los encargados de entregar los premios, como pionero y uno de los grandes impulsores de este deporte en la provincia. Junto a él estuvieron la alcaldesa, Encarnación Anaya, y el edil de Deportes, Javier López.