Diario Sur

Un aguerrido Rincón Fertilidad da la cara en la cancha del Guardés (22-18)

Un aguerrido Rincón Fertilidad da la cara en la cancha del Guardés (22-18)
  • El conjunto malagueño dominó en la primera mitad, pero no estuvo acertado en la segunda parte y cayó en el primer partido de Liga

No pudo ser. El Rincón Fertilidad Málaga cayó derrotado en el primer partido de liga en la pista del Atlético Guardés. Pese a la gran primera mitad del conjunto malagueño, que mantuvo su portería a cero durante los primeros 17 minutos, la reacción del equipo gallego después del descanso hizo que los dos primeros puntos en juego se quedasen en A Sangriña.

El Rincón Fertilidad iniciaba su tercera campaña consecutiva en la élite con la ilusión de, al menos, repetir el resultado de la temporada anterior en A Guarda. El curso pasado, las pupilas de Carrasco habían logrado convertirse en el único equipo capaz de sacar un punto del inexpuganble feudo de A Sangriña.

El comienzo fue muy esperanzador. La defensa del conjunto visitante comenzó siendo un muro infranqueable. Entre la agresividad de las jugadoras de campo y el acierto en la portería de la exguardameta del conjunto gallego Maestro, el Rincón Fertilidad se alejaba en el marcador. Un 0-4 en los primeros diez minutos era la mejor muestra de lo que estaba sucediendo.

Entre las ayudas atrás, Maestro y una ansiedad que ya empezaba a pesar entre las filas del Guardés, el equipo de Carranque dominaba con comodidad en A Sangriña. Faltaba seguir marcando, porque el marcador se había quedado parado también para el conjunto visitante. Entonces, llegó la reacción del conjunto local. Tardó 17 minutos, pero el cuadro de Prades comenzó a ver puerta y, con un parcial de 4-0, logró igualar el marcador y terminó por marcharse con ventaja al descanso.

Despertar de las locales

El comienzo de la segunda mitad trajo consigo el despertar definitivo del cuadro local. Un 5-0 inicial a base de robo y contragolpe colocó a las locales definitivamente por delante. La escuadra de Carrasco estaba atónita ante la tremenda salida del conjunto de casa. El choque se lo iba a llevar quien menos fallase en el último tramo de encuentro. Y el que menos lo hizo fue el Guardés, que ajustó su defensa y dejó a su rival con un balance de dos goles en diez minutos. Faltaban cinco y el resultado estaba 21-17. El cuadro local no dejó escapar la renta y condenó a la primera derrota de la temporada a un Fertilidad Rincón muy guerrero.

Para Diego Carrasco, técnico del conjunto malagueño, su equipo dominó durante la primera mitad «pero no hemos aprovechado para rematar el partido. En la segunda parte, la mala suerte cara a portería nos ha tocado a nosotros y ellos son justos vencedores». La esteponera Nuria Benzal aseguró:_«Fue un partido irregular por las dos partes. Nos ha costado meter goles tras el parcial de 4-0. A partir de ahí empezaron a reaccionar y el partido lo ganó el que menos errores cometió».