La malagueña Paula Ruiz

La malagueña Paula Ruiz, subcampeona de Europa júnior de aguas abiertas

La nadadora del Mairena completa un brillante año, tras ganar en julio el Mundial

Enrique Miranda

Viernes, 9 de septiembre 2016, 18:05

No se le olvidará fácilmente a Paula Ruiz todo lo que está viviendo este 2016. Fruto de horas y horas en el agua, de mucho trabajo y sacrificio, la nadadora malagueña está demostrando su hegemonía en la modalidad de aguas abiertas en edad júnior. La nadadora del Mairena Aljarafe sigue dando pasos en su trayectoria deportiva y engordando su palmarés a sus 17 años.

Publicidad

Ruiz compitió este viernes en el Campeonato de Europa de Aguas Abiertas Junior e Infantil que se stán celebrando en la localidad italiana de Piombino. Y la malagueña volvió a dejar muy alto el listón español al obtener la medalla de plata en los 7,5 kilómetros. Paula peleó hasta el final por el oro, aunque en esta ocasión no pudo ser. La primera nadadora fue la húngara Janka Juhasz (1h.38.01). A dos segundos llegó la malagueña y a cinco la italiana Brotto .

Para Ruiz, el campeonato de Piombino era su último reto de la temporada y lo ha superado con nota. Su verano ha sido brillante, con triunfos en el Campeonato de España de Bañolas y el Mundial de Hoorn (Holanda).

Ruiz preparó el Europeo acudiendo en agosto al Descenso Internacional del Río Navia y a una concentración del equipo nacional en el CAR de Sant Cugat. Tanto en Asturias como en Barcelona ha estado acompañada por Xavi Casademont, su técnico desde hace cuatro años en el Centro de Tecnificación Deportiva que gestiona la Federación Andaluza en el centro Inacua de Málaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad