Borrar
Tete celebra un gol con el UMA Antequera.
Tete al final no se va

Tete al final no se va

El ala, de 41 años, volverá a jugar con el UMA Antequera tras haber anunciado su retirada al final de la pasada temporada

marina rivas

Jueves, 8 de septiembre 2016, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tete se resiste a colgar las botas. El jugador de fútbol-sala más veterano y apreciado del UMA Antequera regresa a las pistas tras haber anunciado su retirada como profesional al final de la pasada campaña. José Antonio Borrego se marchó del equipo tras cumplir el sueño de jugar en Primera División con el cuadro de su tierra. Sin embargo, no fue una despedida, ya que continuó vinculado al conjunto como segundo entrenador del conjunto universitario.

Y así lo ha hecho desde comienzos de esta pretemporada durante los partidos amistosos, donde se ha mantenido sentado en el banquillo junto al técnico, Manuel Luiggi Moli, con la intención de poder aportar al equipo sus años de experiencia en la élite del fútbol-sala nacional. Sin embargo, su futuro ha vuelto a dar un giro de 180 grados, que coloca de nuevo al ala malagueño con el balón sobre la cancha. «Cuando terminó la temporada, todos tuvimos muy claro mi nueva situación en el club, pero durante la pretemporada tanto Moli como Pedro Montiel me intentaron convencer para que cambiara de opinión y me replanteara mi vuelta a la pista», explica Tete. Como argumenta, el club sondeó la posibilidad de su regreso en caso de no encontrar un último fichaje para apuntalar la plantilla, tal y como finalmente ha acabado por suceder.

Este fue el detonante que hizo activar la opción de Tete. Con el compromiso que lo caracteriza y siemMpre dispuesto a dar la talla por el UMA Antequera, el ala no dudó ni un momento a la hora de dar su respuesta. «El club estaba pendiente de un último refuerzo de cara a esta nueva temporada, pero ese fichaje se truncó a pocas horas del cierre del mercado y es cuando Moli me volvió a plantear la situación. En ese instante fue cuando me di cuenta de que el club y el técnico me necesitaban. Después de tantos años juntos a ellos no les podía fallar, ya que es el club de mis amores», se sincera el aclamado jugador.

El UMA siempre mantuvo en pie la opción de su regreso a las canchas dado el buen estado de forma del experimentado jugador, a pesar de sus 41 años. Tete siempre ha demostrado un enorme compromiso con la entidad malagueña durante las ocho últimas campañas. Con este nuevo camino que ha tomado, el jugador más importante de la historia del club volverá a ser la prolongación de Moli en la cancha.

«Tete se retiró antes de tiempo. El año pasado demostró que es uno de los jugadores más importantes del equipo y el encargado de darle sentido al juego. Es un hombre de la casa y le he pedido que vuelva porque nos hace falta su experiencia en lacancha. Él también se ha dado cuenta y su compromiso con el club es muy grande», argumenta Moli.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios