Diario Sur

El Rincón Fertilidad más ambicioso

Arriba, Frederikke, Coral, Cristina Maestro, Cristina Barrios, Paula García, Jesús Gallardo, Diego Carrasco, Juan Miguel Fernández, José Manuel García, Daira, Pepa, Virginia, Estefi y Alba. De rodillas, Bea, Paula Valdivia y Jenni. Delante, Nuria, Soledad y Ana González.
Arriba, Frederikke, Coral, Cristina Maestro, Cristina Barrios, Paula García, Jesús Gallardo, Diego Carrasco, Juan Miguel Fernández, José Manuel García, Daira, Pepa, Virginia, Estefi y Alba. De rodillas, Bea, Paula Valdivia y Jenni. Delante, Nuria, Soledad y Ana González. / Paula Hérvele
  • El equipo malagueño de balonmano femenino comienza la temporada en la cancha del Guardés

  • Experiencia y juventud conforman el nuevo proyecto de Diego Carrasco, que aspira a mejorar las cifras de la pasada campaña

Con un proyecto de futuro y muchas ganas de seguir creciendo, el Rincón Fertilidad ultima los detalles antes de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada liguera. El conjunto malagueño se medirá al Atlético Guardés el sábado en cancha contraria.

«Tenemos que empezar a sumar puntos desde el principio, el Rincón Fertilidad tiene que estar a la altura si queremos estar arriba», comenta el técnico del equipo, Diego Carrasco. Y es que las metas que se han propuesto esta campaña son los de superar con creces las de la temporada anterior: ascender posiciones en la Liga, llegar a las fases finales de la Copa de la Reina e, incluso, meterse en Europa. «Estamos trabajando bien. Si nos respetan las lesiones y tenemos un poco de suerte, lograremos llegar a los objetivos», cuenta Jennifer. Una jugadora muy destacada en la plantilla, además de por su ansia goleadora –ya que lleva cinco años consecutivos entre las máximas realizadoras– por la alegría que desprende en el vestuario. «Tener complicidad entre las jugadoras es fundamental tanto dentro como fuera del campo», explica la extremo.

Una unión que también destaca ‘Suso’ Gallardo, ayudante de Carrasco, que destaca cómo han acogido a las nuevas incorporaciones, sobre todo a las dos extranjeras, Frederikke y Daira. De estas señala que hay que ser pacientes para que terminen de adaptarse al idioma y al país, aunque, en cuanto al balonmano, se están entendiendo bastante bien en la cancha. El Rincón Fertilidad ha contado con un inconveniente durante su pretemporada, y es que no ha podido jugar tantos encuentros como hubiera querido. Esto se debe a que el cuadro malagueño es el único de Andalucía que compite en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, por lo que, de haber jugado más partidos, tendría que haberse desplazado más lejos, algo que no le ha sido posible.

16 años después

Muy ilusionada con su regreso a Málaga después de 16 años, la internacional Nuria Benzal es una de las grandes promesas de esta nueva temporada. «Puedo sumar experiencia, el saber llevar un partido, aportar todo el balonmano que sé y darles a mis compañeras todo lo que pueda. Me considero una jugadora completa», explica la esteponera. Una referente por su calidad de juego que llega al cuadro malacitano para instruir y ser instruida. «Aquí es mutuo el aprendizaje. No por que yo sea más mayor o tenga más experiencia significa que no pueda seguir aprendiendo de ellas» se sincera.

Estefi, presente en el cuadro costasoleño desde sus inicios, destaca también la llegada de Nuria como uno de los puntos fuertes del equipo, aunque no será el único. «Todas las jugadoras nuevas son muy buenas incorporaciones, le van a dar mucha calidad al equipo», comenta la segunda capitana, que se mantiene al pie del cañón durante una temporada más, igual que Pepa Moreno. Experta en potenciar el trabajo en equipo, Estefi manifiesta que las jugadoras son muy buenas y gozan de una gran proyección sobre la que habrá que seguir trabajando. «Todavía tenemos que acoplarnos unas a otras y terminar de definir el estilo de juego», añade.

Manolo Rincón entrega el dibujo de Pachi a Benítez.

Manolo Rincón entrega el dibujo de Pachi a Benítez. / Sur

El Rincón Fertilidad sigue creciendo y está dispuesto a demostrarlo cumpliendo con los exigentes objetivos que ellos mismos se han propuesto. No les faltará apoyo para esto, ya que los principales clubes malagueños han tendido la mano al cuadro femenino. Los consejeros consultivos del Málaga Abdallah ben Barek y Antonio Bernítez y el secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez, asistieron al acto de presentación de la nueva equipación y abonos del Rincón Fertilidad, que tuvo lugar ayer en las instalaciones de la clínica en La Rosaleda. El presidente del Instituro de Fertilidad Clínicas Rincón, Manolo Rincón, hizo entrega a Benítez de una viñeta dibujada por el colaborador de SUR Pachi. «Nosotros disfrutamos de ambos equipos, esperemos que a la inversa también sea así. Su apoyo, sumado a la campaña de abonados, servirá para que se llene Carranque un poco más y se arrope más al equipo», es el deseo de Diego Carrasco.