Diario Sur

El malagueño Sergio Castillo, en Grecia para el Mundial de pesca submarina

Sergio Castillo. :: pesca submarina televisión
Sergio Castillo. :: pesca submarina televisión

Málaga contará con un representante en el trigésimo campeonato del mundo de pesca submarina, el cual se disputará del 15 al 18 de este mes en la isla de Syros (Grecia). Se trata de Sergio Castillo, de 35 años, quien junto a Óscar Cervantes y Javier López conformarán el equipo titular. Una casualidad que ha vuelto a unir a estos pescadores, que resultaron los tres primeros clasificados en el último campeonato de España, en Mallorca, donde el malagueño finalizó en segunda posición.

El equipo nacional parte con un listón bastante alto, ya que en el pasado mundial, celebrado en Perú, los españoles Xavi Blanco, Samuel Tomás y Santiago López consiguieron copar la totalidad el pódium. Un hecho que erigió a nuestra selección como la indiscutible campeona del mundo de dicha modalidad.

Durante la competición, contarán con un hándicap añadido. Y es que no podrán utilizar iluminación artificial, como las linternas de mano. Elementos indispensables que acompañan a todo buen amante de la pesca submarina, y que les permite inspeccionar mejor las rocas que pueden encontrarse incluso a cincuenta metros de profundidad.

Los seleccionadores nacionales Marino Ferrer, Patxi Díaz y Andreu Sureda han apostado por tres pescadores de carácter profundistas para poder competir con otras selecciones como la griega. Este equipo está considerado como el más difícil de batir, ya que conoce mejor las zonas de pesca, una característica que puede marcar la diferencia y con la que tendrán que lidiar los españoles.

El representante malagueño, junto con el resto del equipo nacional de pesca submarina, llevan ya varios días en Grecia. Aquí están trabajando duro constantemente, a razón de mas de ocho horas diarias en el agua, para optimizar su físico e inspeccionar la zona, en la que buscan, además, cuáles pueden ser las mejores alternativas para el fin de semana del campeonato.

Por otro lado, como reservas de la selección española de esta modalidad deportiva de pesca, están convocados: Rayco García, de la federación canaria; Xavier Blanco y Óscar Hidalgo, de la catalana; Samuel Tomás, de la valenciana; José Luis Fernández, de la balear y Raúl Astorga, de la federación andaluza.