Diario Sur

Cervilla y García se imponen en el XXI Triatlón de Frigiliana

Organizadores y participantes, al término de la prueba.
Organizadores y participantes, al término de la prueba. / Sur
  • Los deportistas fueron los más rápidos en la prueba que combinó 500 metros de natación en la piscina, 4.800 metros en bici y 2.500 metros de carrera

El triatleta granadino Javier Cervilla y Yolanda García fueron los ganadores del XXI Triatlón de Frigiliana, disputado el pasado sábado en la localidad axárquica. Cervilla empleó 34 minutos y 25 segundos en completar los 500 metros de natación en la piscina municipal, 4.800 metros en bicicleta por los montes cercanos hasta el cerro de Lízar y 2.500 metros de carrera a pie por el casco urbano, de regreso a la piscina.

En segunda posición quedó el nerjeño Francisco Platero, con un tiempo de 35 minutos y 20 segundos, seguido de Sergio Martín (35.38). En veteranos se impusieron los británicos Neil Heathey y Richard Brown, con un registro de 40.47 y 41.44, respectivamente. En categorías inferiores ganaron Alejandro Wiewger, en infantiles, e Isaac Navas, en juveniles. El concejal de Deportes, Antonio Manuel López, fue el encargado de presidir la entrega de los premios a los ganadores y participantes.

La organización del Triatlón de Frigiliana fue posible gracias a la colaboración de la Policía Local, Club de Montaña Elimán, Club Deportivo Aguanosos MTB, Club Deportivo Frigiliana, Club de Ajedrez de Frigiliana, además de monitores y socorristas municipales.