Borrar
Imagen de la salida desde la plaza de España
Pablo Guerrero y María Medina ganan la segunda Subida Ciclista a Los Castillejos de Nerja

Pablo Guerrero y María Medina ganan la segunda Subida Ciclista a Los Castillejos de Nerja

Los corredores se imponen en la prueba disputada sobre 11 kilómetros en el paraje del río de la Miel, con una pendiente media del 6,5%

Eugenio Cabezas

Martes, 6 de septiembre 2016, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ciclistas Pablo Guerrero y María Medina vencieron este pasado domingo en la segunda edición de la Subida a Los Castillejos, tras imponerse en los 43 kilómetros, 11 de ellos de tramo libre, con una pendiente media de 65 por ciento, con rampas de hasta el 11 por ciento, en el paraje natural del río de la Miel, situado en el extremo más oriental de Nerja.

Un total de 344 corredores se dieron cita en la céntrica plaza España para tomar la salida neutralizada, lo que supuso un aumento en el número de participantes, con respecto a la primera edición. De los 344, 287 fueron capaces de completar todo el recorrido, en una jornada de intenso calor, lo que motivó numerosos abandonos. En segunda posición quedó Fernando Romera, del Castell C. D. C., mientras que Ángel Salineros, del Marbella Bike, fue tercero.

En féminas, el segundo puesto fue para Fabiola Muñoz, del Sport Bike, mientras que Virginia Gambero, del Kamaga Bike, fue tercera en la clasificación general. A nivel local, los ganadores fueron José Heredia, del Club Ciclista Narixa, seguido de Miguel Rosado (Extreme Bike), y Modesto López (Narixa), y en féminas la primera fue Vanessa Platero, del Cueva de Nerja-UMA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios