Diario Sur

Las nuevas caras del Rincón Fertilidad

Cristina Barrios, Cristina Maestro, Daira y Paula García, y sentadas, Frederikke, Nuria y Ana González.
Cristina Barrios, Cristina Maestro, Daira y Paula García, y sentadas, Frederikke, Nuria y Ana González. / Sur
  • El entrenador del cuadro malagueño, Diego Carrasco, analiza a los siete fichajes del verano

  • El conjunto femenino comienza este sábado, en la cancha del Guardés, una nueva campaña en la máxima categoría del balonmano nacional

El Rincón Fertilidad comienza este sábado su tercera andadura consecutiva en la Liga Loterías, la máxima categoría del balonmano femenino en el panorama nacional, y lo hace cargado de nuevos fichajes, con una apuesta por la veteranía y la profesionalidad ,aunque sin dejar de lado el factor juventud. El debut del equipo tendrá lugar a las 19.00 horas en la cancha del Atlético Guardés, escenario complicado y en el que esperan poder hacer un buen juego y partir así con buen pie para intentar mejorar los resultados de la pasada campaña y acercarse cada vez más a las plazas europeas.

Cristina Maestro Portera. «Su experiencia será un gran refuerzo en la portería»

Si cabe destacar una cualidad de la nueva fichaje bajo los palos del Rincón Fertilidad esa es la experiencia. Un factor fundamental en la lógica del nuevo proyecto de Diego Carrasco, en el que Cristina Maestro encaja perfectamente. «Es una posición fundamental en el equipo. Su juego es similar al de su compañera guardameta (Virginia), pero posee un gran estilo». Así describe el entrenador a la nueva portera, que ya sabe lo que es ganar una liga, eso sí con el Elda.

Paula García Pivote. «Puede aportar mucho por su potencial ofensivo»

Paula García viene de ser campeona del mundo universitaria y, con su altura, se presenta como un gran refuerzo por su potencial defensivo, sin descuidar el factor del ataque, dada su envergadura. «El puesto de pivote no es nada fácil y ella lo sabe defender. Además, se entiende bastante bien con su compañera, Pepa Moreno», destaca el técnico. Deberá compartir el puesto con la chilena Alicia Torres, que ya formó parte de la plantilla en la segunda mitad de la temporada pasada y que aún no ha podido incorporarse.

Daira Nicoleta Lateral . «Cuenta con un gran lanzamiento»

Proveniente de la liga rumana, Daira Nicoleta llega al equipo para demostrar su calidad con el balón en movimiento. «Nos fijamos en ella porque tiene muy buen lanzamiento. Es muy alta y esto le proporciona un tiro muy valorado», comenta el técnico. Pese a su juventud, ya que sólo tiene 19 años, la lateral zurda se entrena duro a diario para poder demostrar su valía cara al inicio de la competición.

Nuria Benzal Central. «Es una de las grandes incorporaciones»

La esteponera, integrante de la selección española, vuelve a jugar en un club de su tierra después de dieciséis años. El suyo es uno de los grandes nombres que ha dado la provincia de Málaga en el balonmano a nivel internacional y, sin duda, como comenta Carrasco, es una de las grandes novedades de la plantilla. «Nuria es una de las grandes incorporaciones. Su experiencia va sumar un plus de calidad al juego. Todos sabemos como es ella, y su juego va a aportar mucho al resto», comenta. Con 31 años, se presenta como uno de los puntos fuertes del Rincón Fertilidad en esta nueva campaña.

Cristina Barrios Lateral. «Es fundamental para mantener la defensa cerrada»

«Cristina es bastante alta también, lo que la favorece a la hora del juego en ataque. Es la compañera perfecta de Paula García, con la que se asegurarán de mantener la defensa cerrada, una cuestión fundamental y a la que le estamos dedicando mucho tiempo», asegura Carrasco. Recuperándose se su lesión, Barrios todavía no está a punto y no podrá llegar al debut del equipo en Liga. Sin embargo, todo apunta a que será una pieza clave en cuanto esté totalmente recuperada.

Frederikke Brenoe Central. «Es joven, pero tiene grandes recursos técnicos»

La segunda fichaje extranjera del cuadro malagueño, comparte edad con la rumana y sus ganas por seguir creciendo. Llegó a entrenarse la temporada pasada, aunque esta vez se incorpora definitivamente a la plantilla. Con grandes esperanzas en ella, Carrasco apuesta por la danesa. «Tiene grandes recursos técnicos y es el recambio perfecto de Nuria», expone. Estos se irán viendo a medida que se vaya adaptando a este nuevo proyecto.

Ana González Extremo. «En los amistosos ya ha dejado ver sus cualidades»

La joven extremo derecha malagueña es otra de las novedades, del Puertosol. «Se trata de una jugadora que viene de ser internacional juvenil y que en Córdoba ha dejado muestras de su potencial goleador. Va a hacer una buena pareja con Paula Valdivia y será importante a la hora de aportar calidad al equipo».