Los malagueños De Amo y Ariza pasan a la fase final del Campeonato de España

De Amo y Ariza, en un momento del encuentro en el que se fueron al tercer set.
De Amo y Ariza, en un momento del encuentro en el que se fueron al tercer set. / Sur
  • Remontaron su partido tras perder la primera manga, para lograr una victoria que les abre las puertas al título en Reserva del Higuerón

El campeonato de España de voley-playa sigue adelante en Fuengirola, y ayer se volvió a vivir otra apasionante segunda jornada del Campeonato de España Reserva del Higuerón Resort, la última cita del Madison Beach Volley Tour 2016 que se disputa durante estos días en las pistas de la Reserva del Higuerón Resort.

Desde las nueve de la mañana la arena malagueña vivió el mejor voley-playa del panorama nacional con la disputa de las rondas previas en categorías femenina y masculina. Sol, música y partidos de gran nivel hicieron las delicias de los aficionados que no quisieron perderse un evento que trasciende de lo deportivo, y que puede llegar a ser divertido incluso para los menos entendidos en este deporte, que en los últimos Juegos Olímpicos de Río generó un gran interés.

Respecto a la jornada en sí, hay que destacar la victoria de los malagueños De Amo y Ariza en tres sets. Además, las parejas Calvo y Pérez, que ganó con contundencia su partido de fase previa confirmando su buen estado de forma; Imargues y Zunzunegui; Dorado y Holz y Palma/Santamaría lograron el pase a la fase final en el cuadro femenino.

El mismo premio consiguieron en categoría femenina Folguera y Da Silva, que siguen demostrando estar entre los mejores del circuito, la dupla Morenoy Ripoll, y López y De Mena, que están haciendo un torneo a un gran nivel.

Ya entrada la tarde, las dos pistas instaladas en Reserva del Higuerón Resort vivieron los primeros encuentros del cuadro final, que de nuevo dejaron latente la pasión que vive Fuengirola por este deporte, animando sin parar en todos y cada uno de los partidos. López y De Mena dieron la sorpresa al derrotar a Batallán y Ruiz Posadas en una demostración de garra y pasión al final de cada uno de los sets. El resultado fue de 2-0 (22-20 y 21-19). Ripoll y Moreno también acabaron el día con una seria victoria sobre Roca y Roxlo por 2-0 (21-19, 21-16). De la misma manera vencieron Da Silva y Folguera, en otra exhibición de buen juego ante Gálvez y Gómez que acabó 2-0 (21-15 y 21-9).

Triunfo local

La jornada en categoría masculina se cerró con una gran noticia a nivel local. El partido entre los jugadores malagueños De Amo y Ariza y Rovira y Serra terminó con victoria para los primeros por 2-1 (16-21, 21-10, 15-9) ante la euforia del público y tras una importante remontada tras perder la primera manga.

Por su parte, en el cuadro femenino Matveeva y Moreno derrotaron a Soto y Balbás tras dos mangas en las que demostraron estar muy en forma 2-0 (21-13 y 21-14). Tras este, la Reserva del Higuerón Resort disfrutó de un precioso encuentro entre las parejas Pol y Pol y Dorado y Holz con victoria para las primeras por 2-1 (21-16, 17-21, 15-7). También ganaron en tres sets Calvo y Pérez a Hopf y Saucedo 2-1 (26-24, 15-21, 15-7). La jornada femenina se cerró con la victoria de Palma y Santamaría sobre Imargues y Zunzunegui 2-0 (23-21, 21-16).