Borrar
Un jabegote de La Espaílla prepara la embarcación antes de la salida.
'La Traya' continúa la racha ganadora en la Liga de Jábegas

'La Traya' continúa la racha ganadora en la Liga de Jábegas

La barca de Pedregalejo gana el GP La Araña y acecha en la general a ‘La Fogonera’

CARLOS PAJARIÑO

Domingo, 24 de julio 2016, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Traya está en racha. La barca de Pedregalejo venció este domingo con solvencia en el Gran Premio de La Araña, novena prueba de la Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga. Los jabegotes de la embarcación ganadora hicieron un tiempo de 4:05, marca que les sirvió para superar por 28 segundos a la jábega de la Cala del Moral, la Virgen del Carmen.

En la general la situación da un vuelco interesante para la competición. La Traya se coloca a solo un punto de la actual líder de la clasificación, La Fogonera, de San Andrés, que no sumó ningún punto a orillas de La Araña. Esta igualdad pone en aprietos la superioridad de la barca de Huelin, vencedora clara en las últimas tres ediciones de la Liga Provincial de Jábegas.

En barcas ligeras, Carmen y Gloria se impuso por novena ocasión de manera consecutiva. La jábega de La Araña, que corría en casa, apuntaló aún más su superioridad en la categoría. Marea, de Torremolinos, volvió a finalizar una vez en segunda posición, posición que ha repetido en siete de las nueve pruebas disputadas hasta el momento. En la general, los torremolinenses ven cómo, pese a sus buenos resultados, cada vez se les escapa más La Araña.

En la categoría de veteranos, La Cordela, de Torremolinos, se llevó la victoria sobre la embarcación de Pedregalejo. La Araceli, de la Cala del Moral, era líder de la general junto con Torremolinos, pero no tuvo una jornada positiva al acabar cuarta en la regata final y sumar solo dos puntos para la clasificación. En la femenina, Marea ganó por octava vez consecutiva por delante de la barca de Pedregalejo, que finalizó en segundo lugar, una posición que no lograba desde el GP de Benalmádena el pasado junio. Torremolinos apuntala aún más su liderazgo con esta nueva victoria.

En juveniles, al igual que en féminas, Marea volvió a llevarse el gato al agua, en lo que fue la octava victoria de esta temporada para la barca torremolinense. Ese triunfo les permitió certificar su liderazgo sobre Virgen del Carmen, de la Cala del Moral. La próxima prueba de la Liga Provincial de Jábegas será el GP Carrefour y se celebrará el sábado a las 18.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios