Borrar
Jesús Romero está siendo uno de los fijos en el equipo.
Romero y Conde, únicos malagueños en la lista para acudir a los Juegos Paralímpicos

Romero y Conde, únicos malagueños en la lista para acudir a los Juegos Paralímpicos

Los dos jugadores de la selección española de baloncesto en silla de ruedas esperan estar en la lista definitiva para la competición de Río

juan ramón padilla

Miércoles, 20 de julio 2016, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 114 deportistas paralímpicos estarán en Río de Janeiro representando a España del 7 al 18 de septiembre, y en esa lista esperan estar, los dos únicos malagueños que ya fueron incluidos ayer, Jesús Romero y José Manuel Conde, ambos jugadores del combinado de baloncesto sobre silla de ruedas y que actualmente forman parte de una preselección de 16 jugadores, de los cuales varios de ellos serán descartados.

Todo hace indicar que Romero, jugador de Torre del Mar, y que pertenece al Clínicas Rincón Amivel, tiene todas las opciones para repetir Paraolimpiadas, mientras que el rondeño Conde, que ha realizado una gran temporada en el Mideba Badajoz, espera quedarse también en la convocatoria definitiva para Río de Janeiro. Los dos malagueños se encuentran actualmente en Canadá preparando la cita olímpica, y el 31 de julio conocerán si viajan a Brasil para defender la camiseta nacional. La intención de la representación española es mejorar las 42 medallas obtenidas en Londres, de ellas ocho oros. Desde el Comité Paralímpico se plantean un mínimo de 30 metales.

Jesús Romero es un asiduo de la selección, ya que en los últimos cinco años solo se ha perdido un Mundial, y ha logrado dos bronces en Campeonatos de Europa y un oro y dos bronces con el combinado júnior. Estuvo en Londres hace cuatro años y ahora espera repetir cita y optar a medallas, que sería la primera para España en unos Juegos Paralímpicos, ya que los mejores puestos han sido un cuarto puesto en Atlanta 96 y un quinto puesto en Londres 2012.

Por su parte, a José Manuel Conde, rondeño, un accidente de bicicleta de montaña le cambió la vida, pero en ningún momento dejó el deporte, y comenzó su periplo por diferentes equipos. Fue jugador del desaparecido Once Andalucía, Burgos, Mideba y acaba de fichar por el potente Ilunion, equipo madrileño campeón de liga. Conde fue convocado por primera vez con España el pasado verano para el Campeonato de Europa.

La selección llevará a los Juegos Paralímpicos de Río un contingente de 183 personas, 114 deportistas (100 personas con discapacidad y 14 guías o pilotos) y 69 miembros más entre personal médico y de apoyo.

El equipo español participará en 14 de las 22 disciplinas que se disputarán en Río entre el 8 y el 18 de septiembre, con once federaciones representadas. Cuatro agrupan a los deportistas por discapacidad y las de ciclismo, piragüismo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y vela, donde los deportistas con discapacidad están integrados. El mayor número de deportistas competirá en atletismo y natación, con 21 participantes en cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios