Borrar

España consigue una cómoda victoria en su primer amistoso

Superó con claridad a Angola en Burgos en un partido en el que Ricky Rubio acabó lesionado en una rodilla

EFE

Miércoles, 13 de julio 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Burgos. La Selección Española de baloncesto comenzó ayer su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro venciendo con comodidad (85-61) a Angola en un partido dominado de principio a fin por los hombres de Sergio Scariolo.

Llegaba España con menos rodaje que su rival, sin apenas tiempo para preparar el choque y con las bajas de los hermanos Gasol, Sergio Llul y Sergio Rodríguez, pero tardó poco en demostrar su superioridad frente a un combinado muy físico como Angola. Ya desde el primer minuto, España se hizo con el control del choque, aprovechando la movilidad en el juego interior de jugadores como Reyes y, sobre todo, Mirotic, que se convirtió en una pesadilla para los africanos.

Esa eficacia, sumada a la tensión defensiva impresa durante los primeros compases permitieron al combinado nacional marcharse en el marcador poco a poco hasta alcanzar una ventaja máxima de 11 puntos (20-9) que se redujo a nueve al final del primer cuarto. Poco o nada cambió el escenario en el segundo cuarto, en el que Angola volvió a estrellarse una y otra vez contra la defensa impuesta por Scariolo, férrea en el control y eficaz en el rebote. El 43-26 con el que el partido se marchó al descanso aventuraba un segundo tiempo fácil para España, que a partir de entonces se relajó y profundizó en las pruebas planteadas para la preparación de cara a los Juegos Olímpicos.

Recorte de diferencias

Esa situación, sumada a una sensible mejoría de Angola en el rebote y el lanzamiento exterior, permitió que el conjunto africano recortara diferencias (55-44) mediado el tercer cuarto, pero la sensación de control absoluto por parte de España se mantuvo inalterable gracias, en parte, a un canastón sobre la bocina de San Emeterio para cerrar el cuarto (64-49).

Con el partido ya totalmente decidido, los hombres de Scariolo continuaron con las probaturas y los cambios ante una Angola contagiada ya por la relajación y, por momentos, la falta de tensión defensiva, que permitió que España alcanzara su máxima ventaja en los compases finales (85-59) y certificara una cómoda victoria. Quizá, la única nota negativa fue la lesión de Ricky Rubio, que se hizo daño en la rodilla y permaneció en el banquillo durante la segunda parte para no correr riesgos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios