Borrar
Casasola celebró el título de Liga con una bandera de Antequera.
Un antequerano, héroe del fútbol-sala en Oxford

Un antequerano, héroe del fútbol-sala en Oxford

El jugador Pepe Casasola ha ganado en Inglaterra la Liga y la Copa

Antonio J. Guerrero

Miércoles, 15 de junio 2016, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la semana en la que ha empezado la Eurocopa de Francia de fútbol, ya hay un nuevo doble campeón español, aunque en esta ocasión en el fútbol-sala inglés. Se trata del antequerano Pepe Casasola, jugador que ha ganado la Copa y la Liga de Inglaterra con el Oxford City Lions Futsal, lo que le da billete a jugar la UEFA la próxima temporada.

En el logro de este doblete, el malagueño tuvo este pasado fin de semana un papel protagonista en la final de Liga. Pese a ser ala, expulsaron al portero de su equipo un jugador de campo tuvo que ponerse bajo palos, tomando él la responsabilidad y llegando a parar el decisivo penalti que les dio el título ante el Helvecia.

José Luis González Rodríguez, conocido en las canchas como Pepe Casasola, lleva tres años en Oxford perfeccionando el inglés, trabajando y soñando con ser maestro de Educación Física, disciplina de la que es diplomado, además de ser licenciado en Pedagogía. Con 27 años, lleva tres campañas en el equipo inglés, tras su periplo inicial en España con el UMA Antequera durante cuatro campañas y el Racing Alameda, meses antes de partir a Inglaterra.

A Casasola le gusta jugar de ala en la cancha, aunque este año ha jugado en todas las posiciones: «Y cuando digo en todas, lo digo de verdad». Le faltaba ser portero y lo tuvo que ser accidentalmente en la final: «Expulsaron a nuestro portero de manera muy rigurosa. Nos quedaba por jugar toda la segunda parte e íbamos perdiendo... No teníamos la posibilidad de utilizar a nuestro portero suplente, ya que las reglas de la liga solo permiten que ocho jugadores no ingleses jueguen en un mismo partido, y éramos siete extranjeros, más nuestro portero».

Cuando llegó el descanso de la primera parte, el antequerano habló con su entrenador. «Le dije que no se preocupara, que yo me podía poner, que estaba seguro de que no encajaría goles», recuerda. Así fue; llegaron a empatar el partido y fueron a la prórroga donde siguió la igualdad en el marcador. Llegaba la tanda de penaltis. «Hablé con mis compañeros y les dije que no se preocuparan, que yo iba a parar dos lanzamientos. ¡No tuve tanta suerte y solo paré uno, pero nos dio la victoria!», exclama sonriente el jugador. Al terminar el encuentro, fue manteado por sus compañeros como reconocimiento a su gran temporada y a su actuación final.

El jugador asegura que su equipo ha cumplido todos los retos planteados para esta temporada. El Oxford City Lions Futsal compite en una liga semiprofesional donde todos los jugadores trabajan o estudian, por lo que ninguno se dedica plenamente al fútbol-sala. Pese a ello, trabajan duro: «Son cuatro sesiones por semana, lo que supone volver a casa bastante tarde y muy cansados», explica.

Hace quince días ganaron la FA Cup, la Copa de la Reina, y este fin de semana han ganado la Liga, «lo que nos permite tener una plaza en la competición europea UEFA, tras haber logrado un doblete histórico y ojalá no sea el último para este club», comenta Casasola.

Sobre su experiencia individual en Oxford, el deportista se muestra muy contento en Oxford, donde ya es muy conocido como también lo es en Antequera: «Como ya he dicho en otras ocasiones, vivir en Oxford es un privilegio, ya soy igual de conocido aquí que en mi pueblo», afirma. Una ciudad que le ayuda al día a día y a tener lo que España no le da: «Oxford es una ciudad encantadora con mucha historia que engancha a cualquiera. La verdad que el tiempo no es tan malo como se presupone y en los días despejados es una pasada».

Tras la euforia por los títulos deportivos, este antequerano sigue su día a día, trabajando de camarero y en una zapatería. «Mi objetivo era mejorar mi inglés y creo que voy por el buen camino. De momento, me gustaría quedarme aquí y poder trabajar como maestro de Educación Física el próximo año», culmina Casasola. El malagueño agradeció el apoyo de sus amigos y de Antequera tras conseguir el doble triunfo, que celebró junto a sus compañeros con una bandera de su tierra. El jugador que emigró para buscar su futuro, sigue volando en las canchas de fútbol-sala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios